Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

Palencia, contra Maluma

Por ElizabethF.

Una particular recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma Change.org para impedir que el artista colombiano Maluma celebre el concierto programa para el 4 de septiembre en Palencia, en el marco de las fiestas de San Antolín, al considerar que las letras del cantante son machistas, misóginas y degradantes para todos y hacía las mujeres en particular.

Según se recoge en la plataforma digital participativa, el repertorio de Maluma no debería integrar la programación de los festejos conocidos como sanantolines de 2018 y menos, a costa de los presupuestos para las fiestas y utilizando instalaciones públicas y, por tanto, evitando que la cita del artista internacional con Palencia se convierta en parte de la programación cultural de la ciudad.

Para la promotora de la recogida de firmas, Carlota Lera, el Ayuntamiento de la capital palentina debería haber seguido el ejemplo de otras corporaciones locales y haber incluido requisitos respecto a la exclusión de eventos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia.

Finalmente, Lera argumentó que existen otras alternativas culturales para la programación que son más adecuadas y respetuosas por las que se podría sustituir la actuación de Maluma y sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud. En las primeras horas la petición ya se había recogido cerca de medio millar de firmas.

La capital palentina tomará el testigo y será el primer lugar donde Maluma actúe en España dentro de su gira nacional que también se acercará a Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Allí, el artista va a presentar su tercer álbum de estudio, F.A.M.E, que incluirá temas en inglés, un paso muy importante en su carrera. El primer sencillo que ha lanzado del mismo ha sido 'Corazón' (Sony Music), una colaboración con el cantante brasileño Nego do Borel, inspirada en la canción 'Você Partiu Meu Coração'.

Este tour viene precedido de dos apoteósicos en España, 'Pretty Boy, Dirty Boy' en 2016, en el que vendió más de 30.000 entradas en siete conciertos y el reciente 'Maluma World Tour 2017', con nueve fechas y 80.000 boletos vendidos. Maluma se disparó a la fama desde bien pronto y ha compartido canciones y grandes éxitos con cantantes de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony entre otros, y que tiene algunos de sus videoclips entre los más reproducidos de la historia, al superar con creces los mil millones de visualizaciones (uno supera en estos momentos los 1.300 millones)