Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

Reacciones internacionales a la cumbre intercoreana

Por Darío E.

Líderes y mandatarios de todo el mundo han expresado sus opiniones acerca del histórico encuentro entre el presidente de Corea del Norte, Kim Jong un, y su homólogo sudcoreano Moon Jae in, tanto en sus cuentas digitales como en comunicados oficiales. Es la opinión de muchos en el mundo, según varios medios. 

Luego de la reunión entre los líderes de las dos Coreas los mensajes de diversos mandatarios han comenzado a expresar en las redes y en medios oficiales criterios que reflejan los de muchas personas del planeta

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha expresado a través de un comunicado especial su convencimiento de que este encuentro ya histórico contribuirá a concretar una paz duradera en la península coreana, a la vez que reiteró su intención de profundizar las relaciones con ambos dignatarios coreanos.

El presidente ruso Vladímir Putin expresó que evalúa de manera muy positiva la reunión de los titulares de las dos Coreas y espera los resultados de las negociaciones anunciadas. “En reiteradas ocasiones expresé que la solución viable y sostenible de la situación en la península de Corea se podía dar solo en un diálogo directo entre las partes, y ahora vemos que este diálogo directo se ha logrado y tiene ciertas perspectivas”, afirmó Putin.

Por otro lado, el vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Antonio Guterres envió sus felicitaciones a ambos dignatarios y los felicitó por su coraje y su liderazgo. El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Jhonson, se expresó en términos de desarrollo positivo que marca una nueva era en las relaciones intercoreanas.

El presidente norteamericano Donald Trump dedicó su twit a elogiar el papel de China en este logro, asegurando que el proceso habría sido mucho más largo y difícil sin su mediación. La presidencia china a su vez consideró que es esta una ocasión histórica y confió en que la reunión cree una oportunidad para estabilizar la situación de la península coreana.

Tras esta cita, se espera que la frontera entre ambas naciones coreanas sea verdaderamente desmilitarizada, y que el acuerdo de paz sea oficial, pues el conflicto entre ambos países culminó en 1953 pero no ha sido nunca oficializado.