Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

El presidente mexicano critica a Trump

Por javier10miniet

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un comunicado directamente al presidente Trump vía Twitter diciendo que las negociaciones "nunca justifican las actitudes amenazantes o irrespetuosas entre nuestros países". "Si sus declaraciones recientes son el resultado de la frustración debido a problemas de política interna, a sus leyes o a su Congreso, es a ellos a quienes deben acudir, no a los mexicanos", dijo en un comunicado de video de cinco minutos.

También y según declaraciones ofrecidas a medios oficiales: "No vamos a permitir que esa retórica negativa defina nuestras acciones. Solo vamos a trabajar en el mejor interés de los mexicanos ", dijo el mandatario.La declaración de Peña Nieto sigue a una semana de acusaciones públicas por parte de Trump, que critica las leyes de inmigración, el gobierno mexicano, el TLCAN y los solicitantes de asilo hondureños que viajan en una caravana a México, donde algunos seguirán buscando asilo en los EE. UU.

Esto sin obviar, las fuertes tensiones entre ambos países luego de que Trump tomara el asiento de la Casa Blanca.Durante un evento en Virginia Occidental el jueves, el presidente Trump criticó duramente a la caravana humana de Honduras organizada por Pueblo Sin Fronteras - Gente sin Fronteras. Trump dijo que es imposible conocer los antecedentes de las personas que cruzan la frontera de forma ilícita, y si son "matones" o "asesinos" y "asesinos".

Hablando sobre el peligroso viaje a los Estados Unidos desde México, dijo que ahora se ha demostrado que 'las mujeres son violadas a niveles nunca antes vistos', mientras citaba un informe que dijo que salió ayer.Trump agregó: "Tenemos que tener fuertes fronteras" y prometió que las tropas permanecerían en la frontera "hasta que podamos tener un muro".

Unas horas después de las declaraciones de Trump, el Pentágono emitió una declaración que decía que estaba creando una 'Célula de Apoyo de Seguridad Fronteriza' para coordinarse entre el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional.La célula se centrará en apoyar (las Aduanas y la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.) Las prioridades basadas en misiones y amenazas, que determinarán el marco de tiempo y la cantidad de personal militar empleado ", dijo el comunicado.

La declaración de Peña Nieto también viene después de que Trump ordenara al secretario de Defensa desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos para reforzar la seguridad el miércoles.Trump dijo que al emitir el despliegue las condiciones en la frontera están en un "punto de crisis" y que la "anarquía" en la frontera sur es "fundamentalmente incompatible con la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense".

Mientras que el presidente mexicano habló frente a la bandera en su declaración del jueves, enumeró las formas en que México ha trabajado con Trump y los EE. UU., Incluida la modernización del TLCAN y el trabajo para detener a las bandas criminales transnacionales y otras cosas. "La relación bilateral implica enormes oportunidades que deberían beneficiar a ambas naciones", dijo. "Es una relación intensa y dinámica, que comprensiblemente también plantea desafíos. Sin embargo, estos nunca justificarán actitudes amenazantes o irrespetuosas entre nuestros países. Parafraseando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: No tendremos miedo a negociar, pero nunca negociaremos por miedo", dijo, citando al presidente Kennedy.