Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 5 de mayo de 2018

El último vuelo de Jennifer Riordan

Por javier10miniet

Hace unas semanas, una mujer de Albuquerque conocida por su trabajo activo en la comunidad de voluntarios de Nuevo México, fue identificada como la persona muerta por la explosión de un motor en un vuelo de Southwest Airlines el martes. Jennifer Riordan fue una prominente miembro de la comunidad que muchos recuerdan localmente como la directora de relaciones comunitarias de Wells Fargo en Nuevo México, donde supervisó programas de voluntariado y caridad durante la última década.

Riordan resultó gravemente herido a bordo de un vuelo de Southwest Airlines desde Nueva York a Dallas el martes por la mañana. Ciento cuarenta y nueve personas estaban a bordo del vuelo que hizo un aterrizaje de emergencia en Filadelfia justo antes del mediodía. La aerolínea dice que el motor izquierdo del avión explotó en pleno vuelo.

La fuerza fue suficiente para romper una ventana y enviar metralla al avión. Varias personas resultaron heridas, incluido Riordan, de quien se dice que fue trasladada a un hospital de Filadelfia donde murió por las heridas sufridas en la explosión.

Una madre de dos hijos y esposa de Michael Riordan, administradora de la ciudad de Albuquerque desde hace mucho tiempo, Jennifer Riordan era muy conocida en Albuquerque y en el resto de Nuevo México por su trabajo en marketing y comunicaciones.

Riordan obtuvo un título en el campo de UNM y más tarde trabajó como portavoz del Hospital UNM de 2002 a 2005. El martes por la noche, aquellos que sabían que Riordan hablaban de ella como una voluntaria apasionada, mamá, católica y nueva mexicana. "Ella estaba allí para ti, estaba allí para todos", dijo Alice Garza, que conoció a Riordan durante una década. "Es una gran pérdida para todos".

Garza dice que conoció a Jennifer Riordan cuando comenzó a trabajar para Wells Fargo, después de haber instalado el teléfono de Riordan. Los dos se hicieron amigos y luego ambos fueron nombrados para la Comisión de Voluntariado Comunitario de Nuevo México. "Ella quería lo mejor que sabes para esta ciudad, este estado", dijo Garza. "Y si estuvieras diciendo, 'Jennifer, estoy luchando con esto', dice, 'Bueno, ¿cómo puedo ayudarte?'". La ayuda que ella dio también llegó a la Iglesia Católica local.

Riordan tenía vínculos con la Escuela Católica Anunciación en Albuquerque y la Fundación Católica de la Arquidiócesis de Santa Fe. El presidente de la fundación, Ed Larrañaga, reclutó a Jennifer para servir en la junta de la fundación hace tres años. "Conoces la verdadera sinceridad cuando se pone en acción, y esa era Jennifer", dijo Larrañaga. "Jennifer quería poner las cosas en acción, realmente quería mostrar cómo podía hacer una diferencia y realmente quería involucrarse con eso".

Larrañaga llama a Jennifer Riordan "una de las personas más positivas" que haya conocido. "Aunque es una pérdida trágica, sé que la gente es mejor por haberla conocido", dijo Larrañga. La familia Riordan dio a conocer la siguiente declaración el martes por la noche: Jennifer Riordan falleció como resultado de los eventos informados previamente en el vuelo # 1380 de Southwest Airlines. La vitalidad, la pasión y el amor de Jennifer infundieron a nuestra comunidad y alcanzaron todo nuestro país. Su impacto en todo y en todos los que ella tocó nunca puede ser medido completamente. Pero ante todo, ella es la base de nuestra familia.

Ella y Mike escribieron una historia de amor diferente a cualquier otra. Su belleza y amor es evidente a través de sus hijos. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de familiares, amigos y nuestra comunidad. Pedimos que aquellos que buscan expresar sus condolencias y oraciones, así como los medios de comunicación respeten nuestra privacidad en este momento. Nuestros familiares y amigos necesitan este momento para llorar y celebrar el impacto de Jennifer en todos nosotros. En su memoria, recuerde siempre ser amable, cariñoso, comprensivo y compartir. Lamentable noticia.