Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

Galicia pretende llevar su vino a tierras mexicanas

Por Ainoa

Este pasado jueves, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, señaló que esa comunidad autónoma española buscará la manera de aprovechar el mercado mexicano, de 130 millones de personas, para emprender su vino. "Contamos con vino y al igual que ustedes, pero comprueben el nuestro y lo harán suyo", amplió.

"En México vamos a continuar invirtiendo y pretendemos revelar nuestro vino a este mercado", indicó en la exhibición comercial "Galicia el buen camino", reunión de empresas gallegas pertenecientes al sector agroalimentario y de bebidas con el mercado mexicano, que se despliega en Ciudad de México.

El miércoles, al iniciar la muestra, destacó que México es el estado más importante para las exportaciones gallegas y reconoció que en los dos últimos años se acrecentaron 203 %, sobrepasando los 17,5 millones de euros. De la misma forma, la cifra de empresas de la comunidad que proveen en este país aumentó a 541 en el año 2017. Estuvieron presentes diversas bodegas referentes a las cinco calificaciones de origen de Galicia: Ribeiro, Rías Baixas, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra.

Feijóo determinó que en América Latina, México es el mayor país consumidor de productos gallegos, punto de vista que vigorizó el pasado año, mientras que para los gallegos México es el sexto país al que más le distribuyen sus productos. "Esta correspondencia no ha hecho más que arrancar (...). Lo que pretendemos expresarle a los mexicanos es que contamos con productos de calidad y nuestra objetivo es por la calidad del producto y no por la cantidad", indicó.

En el encuentro, que se llevó a cabo los días 2 y 3 de mayo, de igual forma hubo una demostración de embutidos, aceites de oliva, quesos, conservas de pescados y mariscos, aparte de especias, té e infusiones. Expuso que los gallegos han transformado la necesidad de beber y comer en "toda un cultura". Feijóo no renunció, ni dejó escapar la oportunidad para originar la cerveza Estrella de Galicia. "Conocemos que ustedes tienen Corona, pero comprueben la nuestra y evidenciarán que puede alcanzar a este mercado", afirmó. Antes de la reunión, el gobernante gallego brindó una conferencia en un tribunal de oportunidades de inversión en Galicia y a continuación se incorporó con Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía de México, a la que igualmente acudió Francisco Conde, el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia.