Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

La bicicleta, una movilidad segura y sustentable

Por Ainoa

La candidata la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, dio su palabra para llevar a cabo un objetivo práctico de infraestructura sobre el manejo general de la bicicleta como medio de transporte en todo el territorio. Esto sería, bajo evaluaciones e indicadores con fines anuales que adviertan el desarrollo en instalaciones para trabajadores de zonas laborales, estacionamientos seguros, destinos de carriles y estaciones del metro, entre otros matices.

La candidata certificó los convenios por una Movilidad Sostenible #YoMeMuevo, con los que se comprometió a introducir políticas públicas que aprueben construir ciclovías y darle lugar a concientización de transportistas y automovilistas sobre el respeto a los ciclistas. Con este propósito, advirtió que los choferes del transporte público deberán tomar clases de ciclismo civil para garantizar y entender el respeto de los derechos de esta parte de la sociedad que se completará con campañas colectivas destinadas al respeto y desarrollo del peatón.

Aseguró que triunfar en las elecciones empleará recursos a la circulación de las bicicletas y disminuirá el consumo de gasolina, conjuntamente de destinar recursos para la conservación de las ciclovías, completar una serie de locales de reparación y préstamos de bicicletas privadas y públicas con un servicio gratis para la población. Al mismo tiempo, tratará que se le concedan estímulos fiscales a las industrias y empresas que ayuden monetariamente en el movimiento sostenible de su personal, de su casa al trabajo.

Con la integración de innovadores sistemas de conexión del transporte público se obtiene comprimir el tráfico para conseguir que Iztapalapa sea una zona de movilidad segura sustentable”, señaló. Bernardo Baranda, el especialista en cuestiones de urbanismo y movilidad, el director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) para Latinoamérica, elogió y aplaudió que ducha aspirante se haya comprometido a realizar políticas públicas que estimulen el empleo de la bicicleta en la mayor parte de las calles de Iztapalapa, lo que traería consigo una disminución del tráfico en la vía. Reveló que con ese medio de trabajo se aumentará el potencial acerca del uso de las bicicletas para una movilidad segura y sustentable, con el que se disminuya los incidentes mortales de ciclistas en la región de Iztapalapa. Es un vía para el desarrollo sostenible, en donde beneficiará a los habitantes, ahorrando el presupuesto publico y favoreciendo al medio ambiente.