Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Un candidato del PRI es asesinado en Guerrero

Por Maritrini

Abel Montúfar, aspirante a diputado al congreso local por el PRI, fue asesinado este martes, según informó el Gobierno de Guerrero. Ha sido el decimoctavo político asesinado en la entidad desde el mes de septiembre, conforme indican fichas de la consultora Etellekt, cuando comenzó el presente proceso electoral en México, el cual culmina el próximo 1ro de julio, fecha de las elecciones. El estado de Guerrero se convirtió en el lugar que consta con la mayor cifra de asesinatos políticos.

Según el portavoz del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, quien es miembro de los cuerpos militares y policiales en el estado, Montúfar se encontró muerto en su camioneta, en el bulevar Coyuca de Catalán - Ciudad Altamirano. Momentáneamente no se conoce como fue que ocurrieron los hechos, solo que lo asesinaron. Previamente de ser candidato, Montúfar encabezó el ayuntamiento de Coyuca de Catalán, siendo a su vez su dirigente. Era el alcalde. A tan solo unas semanas había abandonado su `puesto laboral y se había lanzado a la campaña. Montúfar en uno de sus iniciales programas electorales, denunció una serie de amenazas contra su persona. Según comunicaron medios locales, conocía que se planificaba un atentado para asesinarle.

Ciudad Altamirano y Coyuca son municipios de la región de Tierra Caliente, que enlaza a Guerrero con el Estado de México y Michoacán. Lo mismo que sucedía con en el resto del estado, los registros criminales se han ido incrementando en la zona en estos últimos tiempos. Al apenas haber trascurrido un año, Eli Camacho, el exalcalde de Coyuca, fue asesinado en Ciudad Altamirano. El exalcalde trabajaba en aquel entonces para Héctor Astudillo, el gobernador del estado, igualmente del PRI. Un conjunto armado, el mes anterior, secuestraba en Coyuca a un exdiputado estatal. Y en días antes de este acontecimiento, un grupo de sicarios mataron en Coyuca a Modesto Carranza, el diputado local.

Esta serie de atentados se reitera en otras zonas del estado, caso de la Costa Grande o Montaña Baja. De igual forma sucedió en otros estados. Desde que se inició el proceso electoral alcanzan la cifra de más de 80 políticos asesinados en el país, entre candidatas y candidatos a alcalde, regidor, diputado, antiguos cargos y cargos electos. La violencia contra políticos evidencia de manera clara la crisis de inseguridad que rodea al país, con los registros de muertes y otras violaciones de alto estremecimiento por las estrellas.