Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

Zavala sale de la campaña presidencial

Por LisyFa

La candidata independiente y ex primera dama Margarita Zavala abandonó la carrera por la presidencia, una medida que probablemente ayudará a los rivales del favorito Andrés Manuel López Obrador. El apoyo a Zavala, conocida por ser la esposa del ex presidente Felipe Calderón, ha caído en las encuestas de opinión.

La ahora ex candidata presidencial obtuvo un 16 % de apoyo en noviembre pasado, pero bajó al 2,7 % en una encuesta reciente, aunque hay que decir que lo ha hecho mejor que Jaime Rodríguez Calderón, el solo otro candidato independiente en la boleta para las cercanas votaciones del próximo 1 de julio, que mantienen pendientes al país y al mundo.

Zavala, de 50 años, anunció su retirada en una entrevista grabada en el programa de Televisa Tercer Grado. "Retiro mi candidatura de la carrera", dijo en extractos del programa que se lanzaron antes de que el programa fuera transmitido más tarde hoy. Ella dijo que la medida dejó a sus seguidores en libertad de elegir un candidato para votar.

Zavala, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) esperaba ser el candidato presidencial del partido. Pero el entonces presidente del partido, Ricardo Anaya, tuvo éxito en sus esfuerzos por ganar la nominación panista. Zavala renunció al partido, alegando que Anaya había pasado por alto los procedimientos democráticos en el proceso para elegir un candidato. Anaya ahora lidera una coalición con el Partido de la Revolución Democrática y ha estado en el segundo lugar en las encuestas, aunque muy por detrás de López Obrador. Esta semana, durante una reunión con la firma de servicios financieros BBVA Bancomer, hizo un llamado a Zavala para que se una a su campaña.

En el mismo evento, Zavala admitió tener problemas para financiar su oferta electoral. Bloomberg informó que el peso saltó 0.7 % esta tarde como resultado de la renuncia del candidato con el argumento de que algunos inversionistas creen que reduce las posibilidades de una victoria del izquierdista López Obrador. El rastreador de encuestas de Bloomberg le da un 45.4 %, 18 puntos por delante de Anaya con un 27.7 %. José Antonio Meade, candidato a una coalición liderada por el Partido Revolucionario Institucional, tiene el 18.9 %; Zavala 3.7 % y Rodríguez 2.8 %.