Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 26 de junio de 2018

Ciudad México quiere blindarse frente a la violencia

Por ElizabethF.

Casi a punto de concurrir a las urnas y luego de más de un centenar de asesinatos políticos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, lideró la puesta en marcha de un lote de 150 vehículos policiales, los primeros de un total de 473 que serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Aunque la capital mexicana no es la única que ha sufrido la escalada de violencia contra los candidatos a los diferentes puestos que se eligen este 1ro. de julio, la cual se une a la violencia común, estos vehículos que llegan ahora al DF tienen el propósito de robustecer el equipamiento de las fuerzas de seguridad, señaló Amieva, quien también resaltó que con esto se busca dar certidumbre a los habitantes de la Ciudad de México y reforzar la seguridad en las 16 delegaciones.

La entrega realizada, que fue presenciada por los jefes de delegacionales y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, incluyó, además, 24 motonetas, 140 cuatrimotos, 96 motocicletas, 60 vehículos todo terreno, 66 patrullas de persecución, 67 camionetas 4X4 y 20 vehículos híbridos. De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esta es una primera adquisición de 473 unidades que al final sumarán 600, por lo que faltan por entregar 127 unidades.

Alrededor de 70 millones de pesos es el saldo que costó al gobierno esta compra, que forma parte de un programa de reforzamiento mediante el cual se le asignará a cada delegación 30 elementos de la Policía Auxiliar; además de mil escudos a granaderos y 500 barreras de vialidad. En las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez señaló la importancia de este esfuerzo y llamó a luchar entre todos por una ciudad más segura.

La capital ha vivido en los últimos tiempos una ola de violencia que mantiene en vilo a todos, pues han aparecido cuerpos desmembrados en el centro de la Ciudad de México, lo cual apunta a la presencia del crimen organizado en la ciudad. El pasado 17 de junio fueron hallados los dos cuerpos desmembrados junto a una “narcomanta”, en la que se leía un mensaje que amenazaba a Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión.

A esto se unen los asesinatos políticos, que en todo el país han terminado con la vida de más de cien candidatos.