Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

La esposa de Javier Duarte vive la "high life" en Londres

Por javier10miniet

Karime Macías desapareció el año pasado después de que su esposo Javier Duarte fue arrestado en medio de reclamos de que robó millones de dólares al público. El esposo de Karime Macías fue una vez uno de los hombres más poderosos de México, pero cuando desapareció en 2016, en medio de acusaciones de que había robado millones de dólares de fondos públicos, parecía que su vida de Riley había llegado a su fin. En lugar de eso, se movió por la calle de la Reina. Eso, al menos, es lo que el sucesor de su esposo como gobernador del estado mexicano de Veracruz afirmó el martes cuando afirmó que Macías estaba viviendo una vida de lujo en Londres.

Reportes de medios oficiales anuncian: "No podemos permitir esto", gruñó Miguel Ángel Yunes al presentar los frutos de lo que llamó una campaña de vigilancia de meses de duración sobre la ex primera dama. Hasta octubre de 2016, cuando su esposo, Javier Duarte, fue expulsado de la oficina y huyó en un helicóptero del gobierno, Macías supuestamente había disfrutado del uso de un rancho de 15 acres y $ 9.7m llamado El Faunito, donde las paredes estaban decoradas con pinturas de maestros latinoamericanos como Rufino Tamayo y Fernando Botero.

Pero después de la captura de Duarte en Guatemala en abril pasado, Macías desapareció de la vista. Duarte está actualmente a la espera de un juicio por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en la prisión Reclusorio Norte de Ciudad de México. En marzo, Duarte acusó a Yunes y al diario mexicano Reforma de violar sus derechos humanos y su derecho a un juicio justo. El martes, Yunes afirmó que Macías había sido un jugador importante en el supuesto alboroto de corrupción de Duarte, y argumentó que su detención ayudaría a recuperar millones de dólares en fondos perdidos en lugares como Houston, Miami, Nueva York y Londres. C

NN en Español informó que los abogados que actúan para Duarte habían descartado la campaña legal contra él y su familia por motivos políticos. El abogado de Macías le dijo al canal que su cliente estaba feliz de cooperar con las autoridades mexicanas. Poco se supo públicamente sobre el paradero de Macías hasta esta semana, cuando Yunes afirmó que ella y sus tres hijos se habían mudado a una propiedad de lujo en SW1, uno de los códigos postales más codiciados de Londres.

En una conferencia de prensa especialmente organizada, Yunes dijo que su equipo había seguido a Macías a un bloque de pisos de lujo de ladrillo rojo en Wilbraham Place de Belgravia. El sitio web del agente de bienes raíces Savills muestra un "excelente" apartamento de cuatro dormitorios de 156 metros cuadrados en la propiedad, que se vendió por un fantástico £ 3.6m en abril de 2017. Según informes de los medios mexicanos, ese fue el mismo mes en que Macías llegó a Londres para comenzar una nueva vida, aunque no quedó claro por las afirmaciones de Yunes si ella había sido la compradora.

Un vídeo de propaganda de ocho minutos, lanzado por Yunes, se deleitó con la proximidad de Macías a la realeza británica y el poder. "¡La Reina Isabel de Inglaterra vive a 1 km de distancia, en el Palacio de Buckingham!", Se quedó sin aliento un narrador mientras describía la ubicación de su lujosa casa. "¡El príncipe Carlos, el heredero del trono, vive a 1,5 km de distancia en un palacio conocido como Clarence House! ¡Margaret Thatcher solía vivir a 600 metros! " "La residencia de Karime Macías", continuó el narrador, "está a 40 metros de Sloane Square, uno de los dos distritos comerciales más exclusivos de la ciudad con joyeros como Cartier, Tiffany, Bulgari y boutiques pertenecientes a los diseñadores de moda más caros como Chanel, Valentino, Hermès, Armani, Salvatore Ferragamo, Prada y otros ".

En palabras de Yunes, Macías adoptó hábitos mundanos y extravagantes en su nuevo hogar. El video de vigilancia mostró que estaba agarrando una bolsa de plástico de Boots afuera de una sucursal de Marks & Spencer. Supuestamente gastó al menos £ 60,000 al mes, y asistió a un "gimnasio facial" en un intento de fortalecer sus músculos faciales. Los críticos han acusado a Yunes de jugar política con las acusaciones en un intento por darle a su hijo la ventaja en la carrera para sucederlo como gobernador cuando México vaya a las urnas el 1 de julio. Pero el gobernador declaró que las revelaciones eran evidencia de su "ataque frontal" contra la corrupción. "Nadie merece la abundancia a costa de la pobreza de la gente de Veracruz", dijo Yunes, quien pidió que el Reino Unido extradite a Macías de inmediato. Se informó que Macías solicitó asilo en el Reino Unido el año pasado, alegando que enfrentaba persecución política en su país. Una petición en línea instó a las autoridades británicas a rechazar esa solicitud. "Por favor, Ministerio del Interior, no participe en la impunidad que impera desde hace mucho tiempo en México y ayúdenos a hacer que se enfrenten a la justicia negándoles el asilo", dice.