Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Armas norteamericanas para México

Por javier10miniet

Sería la primera vez que ese país compra el arma producida por Raytheon.La potencial venta, que abarca seis misiles tácticos Evolved Seasparrow y dos misiles de telemetría Evolved Seasparrow, así como un lanzador MK 56 VLS, por un costo estimado de $ 41 millones, es bastante pequeña, pero notable como la primera compra de ese tipo de México.La intención es equipar las armas en la nueva fragata Sigma clase 10514 de México, según un anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU.

"Los sistemas proporcionarán capacidades mejoradas en la defensa efectiva de las rutas marítimas críticas. La venta propuesta de estos sistemas y servicios de apoyo aumentará el potencial de asociación marítima de la Armada mexicana y alineará sus capacidades con las armadas regionales existentes ", dice la declaración de DSCA."Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico. La venta de estos sistemas de a bordo a México aumentará significativamente y fortalecerá las capacidades marítimas de México ".También se incluyen en la venta potencial varios artículos de soporte. No hay compensaciones gubernamentales asociadas con la venta.Al igual que con todos los anuncios de DSCA, la venta debe pasar por el Senado, momento en el que las negociaciones pueden comenzar; las cantidades totales y los totales en dólares a menudo cambian desde el anuncio DSCA original y la venta final.

El contratista principal será Raytheon Missile Systems, Tucson, Arizona.Acerca de ESSMESSM es un misil guiado por radar semi-activo, de medio rango, para todo tipo de condiciones climáticas, que se utiliza en papeles de superficie a superficie y de superficie a superficie. ESSM representa más de cuatro décadas de mejoras tecnológicas y de diseño en una asociación cooperativa internacional de 43 años compuesta por 12 naciones, 10 de las cuales emplean ESSM (y FMS en 3 países: Japón, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia).Como un misil controlado por la cola, ESSM utiliza mejoras en su sistema de guía para aprovechar la mejora de la sensibilidad del buscador, el aumento de la propulsión y una mayor precisión del arma. Estas características permiten a ESSM llegar al punto de intercepción con más velocidad y agilidad en el final del juego para contrarrestar la amenaza.

La capacidad de ESSM salva la brecha entre la defensa aérea de cerca y los sistemas de defensa de área local. Su cinemática da como resultado un tiempo reducido para el objetivo. Es un sistema de armas multimisión que es efectivo contra amenazas de alta velocidad o baja velocidad.Según fuentes abiertas, el RIM-162 Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) tiene un alcance de aproximadamente 27 millas náuticas (50 Km) y una velocidad máxima de Mach 4+.Damen Shipyards Group y la Armada de México, a través de la Dirección General de Construcción Naval, actualmente están trabajando en conjunto para construir la Patrulla oceánica de largo alcance (POLA, por sus siglas en inglés).POLA será la versión mexicana del Damen SIGMA 10514, un diseño probado que ha registrado resultados exitosos a nivel internacional. POLA tendrá 107 metros de longitud, con una manga de 14 metros.

Podrá navegar a velocidades de hasta 25+ nudos y una capacidad de más de 20 días en el mar.La ceremonia de señalización de POLA está prevista para noviembre de 2018. Después de esto, continuará en 2019 un proceso totalmente integrado de configuración para trabajar, puesta en marcha, capacitación, pruebas y pruebas.Características del POLA• Longitud: 107 m• Haz: 14 m• Desplazamiento: 2,570 toneladas• Velocidad: más de 25 nudos• Propulsión: CODOE• Rango: más de 20 días...