Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

De moléculas y petróleo

Por Amanda

Por estos días se han desarrollado dos nuevas moléculas por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cuales se encargan de erradicar las impurezas del petróleo, siendo esto una gran ventaja, la cual le atribuye una calidad superior a la que ya anteriormente se conocía y a su vez se le practicaba.

A través de in aviso de la propia institución académica (UNAM), expuso que las moléculas con las cuales se está trabajando son más bien conocidas como tensoactivos, son las que asumen un trabajo determinado, el cual se encarga de suprimir los electrolitos que se propagan en el petróleo y las microgotas de agua, con el objetivo de optimizar el proceso de refinamiento de este crudo. Los hidrocarburos deben ser expuestos a este clase de proceso puesto que los depósitos de petróleo se encuentran bastante próximos de los mantos acuíferos y, al estar en contacto con el vital líquido, logran que la misma se emulsifique, es decir, cree las señaladas microgotas en el interior de él.

Jesús Gracia, el coordinador se dicha investigación demostró que estas nuevas moléculas apartan a las moléculas originales del petróleo y este proceso es lo que accede a juntar las microgotas de agua para tiempo después obtener a su última división. En el instante que se aísla el agua se separa la disolución y el hidrocarburo queda libre de las sales solubles y también del líquido vital. Al mismo tiempo, “en el instante que se bombea el crudo y se transporta mediante la propia red de tuberías se reúne agua, más electrolitos, y se aumenta el agua esparcida”.

“El petróleo no puede entrar en la refinería tal y como se extrae de las profundidades de la tierra, ya que los electrolitos y las microgotas de agua producirían contaminación y el deterioro de los catalizadores en el trascurso del propio proceso de destilación”, señaló acerca de lo necesario que es emplear el uso las moléculas. De esta manera, explicó que esta seguro que su descubrimiento logre “disputar con otros productos análogos que actualmente se ubican en el mercado universal”. “Este líquido puede poseer entre 50 o 100 veces más electrolitos que la costa, puesto que se debe destruir”, detalló. Previamente de que el petróleo arribe a la refinería se le apropian las dos nuevas moléculas desarrolladas por los investigadores en mixturas proporcionadas de disolvente para optimizar la garantía y a su vez la efectividad de este nuevo proceso.