Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Fuertes olas y aguaceros

Por javier10miniet

El huracán John evitará que toque tierra en México esta semana, pero aún podría afectar la región. La ex tormenta tropical Ileana fue absorbida por John el martes.Se esperan condiciones de playa menos que ideales ya que las lluvias torrenciales pueden provocar una breve inundación repentina e interrupciones en los viajes. Las corrientes de surf y las corrientes de resaca también serán una preocupación.

Si bien los impactos de Ileana terminaron el martes por la noche, se espera que John continúe siendo un huracán a medida que avanza paralelo a la costa de México hasta el viernes.Afortunadamente y según datos del Centro Nacional de Huracanes, el ciclón peligroso permanecerá en alta mar y no traerá ningún riesgo de vientos dañinos para México hasta el viernes.

John seguirá representando un serio riesgo para la vida ya que produce mares peligrosos y navega a lo largo de las costas de Baja California desde el miércoles hasta el viernes.Los bordes exteriores de John podrían bordear el sur de Baja California hasta el jueves antes de que la tormenta vire más hacia el noroeste y se aleje de la tierra.

Aparte de las condiciones de aguas turbulentas, los aguaceros localizados son la principal preocupación durante este tiempo. Es posible que sea necesario modificar los planes para exteriores debido al clima que cambia rápidamente.La tormenta se debilitará a medida que continúe rastreando hacia el noroeste, permaneciendo al oeste de Baja California en el fin de semana.Más al oeste, la tormenta tropical Kristy se formó el martes por la mañana. Se espera que esta tormenta deambule hacia el oeste y luego hacia el norte, ya que se fortalece esta semana, sin representar una amenaza para la tierra.

Las olas del sur de California pueden construirse a finales de esta semanaSe pronostica que John se moverá lo suficientemente lejos de la costa de México para permitir que las olas se propaguen bien al norte del sistema tropical.Es probable que John esté en condiciones de enviar olas hacia el norte a las playas y las aguas costeras del sur de California a partir del viernes, pero es más probable durante el fin de semana.Las olas del sur de California probablemente estarán en su punto más bajo, 2-4 pies, el miércoles. Las olas pueden aumentar a 4-8 pies y quizás localmente más alto este fin de semana, dependiendo de la fuerza de John.

Las olas grandes serán un peligro para embarcaciones pequeñas y pueden crear olas peligrosas para los bañistas. Las inundaciones costeras menores también pueden ocurrir debido al exceso de agua de las olas más grandes. Atentos a este organismo ciclónico.

Array