Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 9 de septiembre de 2018

La policía escorta el retorno a las clases

Por LisyFa

Segura, Seguro Hasta Tu Casa, es la campaña que se ha emprendido para salvaguardar la integridad de la población estudiantil en el retorno a las aulas. La acción es llevada a cabo por el gobierno capitalino y va destinada fundamentalmente a cuidar el traslado y retorno a los hogares de los alumnos de los niveles medio superior y superior.

Lamentablemente este tipo de acciones son necesarias en la capital mexicana debido a las quejas que han formulado diferentes comités de estudiantes de diversas escuelas, los cuales han trasmitido su preocupación por los casos de acoso, agresiones, abusos, falta de respeto y diversos hechos de violencia que se han producido yendo o viniendo de los centros de estudio.

Es por ello que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, puso en marcha una estrategia en el reinicio del periodo lectivo, la cual incluye 32 acciones preventivas que involucran a diversas dependencias. Todas serán coordinadas con las instituciones educativas de manera que permitan dar acompañamiento a las y los estudiantes.

Entre los involucrados en este programa de protección se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las cuales han unido fuerzas con autoridades circunvecinas para la localización de personas o atención de emergencias en territorios limítrofes a la Ciudad de México, señala la agencia Notimex.

De acuerdo con Raymundo Collins, titular de la SSP, en el operativo se han empleado 28 mil elementos, dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros. Además, se dispone de dos mil 582 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Más de tres mil 200 escuelas de todos los niveles educativos han sido vinculadas al programa preventivo y, según Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación, estas acciones serán importantes para hacer frente a la inseguridad que ha tocado la puerta de las instituciones educativas. Además, en opinión de Dinorah Pizano Osorio, directora general del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), ello, también permitirá evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias nocivas al interior y alrededor de las escuelas, así como reducir la portación de armas de fuego, un elemento que también contribuye a generar climas de inseguridad en esos ambientes.