Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 27 de febrero de 2018

Europa se congela más que el Polo Norte

Por LisyFa

Si estás en Europa, estás a punto de ser atacado por los vientos del este que enviarán temperaturas por debajo de cero. Al mismo tiempo, un Ártico en fusión está tomando temperaturas en la dirección opuesta.

El Ártico, en este momento, está experimentando temperaturas que son de 25°C (45°F) por encima de lo normal. El lunes y el martes de esta semana, una estación meteorológica en Cape Morris Jesup, en el extremo norte de Groenlandia, experimentó 24 horas por encima de cero. Eso a pesar del Ártico que actualmente está en invierno y en la oscuridad perpetua. Por lo general, es alrededor de -30°C (-22° F).

Como resultado de estas temperaturas, el mar de Bering está experimentando sus niveles más bajos de hielo marino jamás registrados desde que los datos de satélite comenzaron en 1979. Se han visto olas que chocan en el extremo occidental de Alaska, en un momento en que el agua debería congelarse. "Esto no tiene precedentes", dijo Brain Brettschneider, un investigador del clima de la Universidad de Alaska Fairbanks, a Public Radio International. "La cantidad de hielo es menor de lo que ha sido durante la era de los satélites en cualquier fecha entre mediados de enero y principios de mayo".

La extensión de hielo del mar de Bering de hoy fue menor que cualquier valor del 15 de enero al 2 de mayo durante cualquiera de los 38 años anteriores; y el valor del 20 de febrero fue solo la mitad del valor anterior más bajo del 20 de febrero. Es, en una palabra, inquietante. Según Mashable, la tasa de disminución del hielo marino observada ha sido máxima en los últimos 1.500 años. Sí, tenemos una forma de calcular eso. Promesa.

La estación meteorológica que mencionamos anteriormente, Cape Moris Jesup, está a solo 640 kilómetros (400 millas) del Polo Norte. Solo ha experimentado temperaturas por encima del punto de congelación en breves ocasiones en febrero de 2011 y 2017, pero este año ya ha sucedido cinco veces. En Europa, mientras tanto, las temperaturas están cayendo a 35 grados promedio como resultado de la "Bestia del Este", vientos helados que llegan desde Escandinavia atribuidos a un vórtice polar. En ocasiones, las temperaturas en Europa pueden ser más frías que en el Polo Norte.

Como señaló The Washington Post, el Polo Norte casi alcanzó su punto de fusión durante el invierno de diciembre de 2016. Se cree que estos eventos de calentamiento invernal podrían convertirse en un lugar común, a medida que el aire caliente llegue de todas partes. "El mercurio en el Polo Norte bien podría subir por encima del punto de congelación entre el jueves y el domingo", señalaron. Y eso nos afecta a todos. Un calentamiento del Ártico significa que los niveles del mar aumentarán y nuestro clima cambiará drásticamente. Y, se ha observado muchas veces, somos el principal impulsor de este efecto del cambio climático. Si estos últimos saltos de temperatura no lo alarman, entonces nada lo hará.