Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

Twitter contra las criptomonedas

Por Ainoa

Twitter, junto con otras redes sociales, se anexa a la iniciativa e impide los anuncios de criptomonedas en la plataforma con el propósito de evadir los múltiples fraudes vigentes hoy en día a sus usuarios. La red se ha mostrado obligada posteriormente de que al igual que otras grandes plataformas hayan informado medidas idénticas.

La prohibición encierra publicidad interconectada con ofertas originarias de moneda (ICO), negocio de tokens, servicios para billeteras digitales justamente como la gran parte de anuncios de casas de reciprocidades de criptodivisas. Twitter ya ha comprendido esta nueva medida en su normativa y le ofrece a los anunciantes 30 días para que se ajusten a ella. Lo ha originado para “avalar la seguridad de la sociedad de Twitter”, ha expuesto la compañía en declaraciones a The Verge, la página especialista en tecnología.

La res social con sede en San Francisco ya había adquirido otras medidas inicialmente para batallar los fraudes vinculadas con criptomonedas. En el pasado mes de febrero Twitter notificó que estaba clausurando cuentas que, mediante la vía de la plataforma solo buscaban falsificar a otros usuarios. La prohibición irreversible de anuncio de criptomonedas se puso en vigor el pasado martes 27 de marzo. A inicios de este año, Google y Facebook ya habían tomado una similar decisión. La primera red en poner esta prohibición fue Reddit hace dos años atrás, según informa Hipertextual, a pesar de que no lo informaron adecuadamente.

Una de los fraudes que han aquejado a los usuarios de Twitter en estos últimos meses se asienta en la suplantación identidad de distintas personalidades del sector de las criptomonedas, lo mismo ocurre con la suplantación de las compañías. La maniobra consiste en introducir cuentas de Twitter con nombres de usuario muy similares a los de instituciones verdaderas o personas y solicitar donaciones para programas o proyectos de criptodivisa. Para atraer a las víctimas se prometen provechosos premios en el futuro, una vez los falsos programas estén en marcha.

Muchas de las cuentas que han sido víctimas de falsificación de identidad son las personalidades muy populares en el mundo de las criptodivisas. Por ejemplo: el fundador de Litecoin Charlie Lee, Elon Musk, Brad Garlinghouse y la cuenta de su criptomoneda Ripple y los perfiles de Etherrum y Vitalik Buterin, su fundador.