Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Los negocios trabajarán con quien gane, incluso con AMLO

Por LisyFa

Una organización de la mayoría de los principales magnates empresariales de México ha prometido respetar y trabajar con quien gane las elecciones presidenciales del 1 de julio. El presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CMN, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio luego de conversaciones separadas a puertas cerradas con los cuatro candidatos.

Alejandro Ramírez Magaña, quien también es director de la cadena cinematográfica Cinépolis, dijo en un comunicado que el CMN presentó un plan económico a largo plazo para los candidatos titulado "Visión 2030". El plan abarca seis elementos para lograr un México pacífico y económicamente exitoso: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes y sostenibilidad que preserve los recursos naturales.

El líder empresarial dijo que los miembros de CMN llamaron a los candidatos a trabajar con empresas y ciudadanos para desatar el potencial de México y crear condiciones de confianza económica y seguridad jurídica. "Necesitamos un gobierno que facilite las actividades productivas y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los mexicanos", dijo el comunicado. En una entrevista posterior con Milenio Televisión, el presidente del Consejo de Coordinación Empresarial (CCE) dijo que los miembros de CMN tenían un mensaje firme en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, cuyos puntos de vista políticos no suelen ser compartidos por los líderes empresariales.

Juan Pablo Castañón dijo que respetuosamente pero con firmeza expresaron su desaprobación del discurso que divide a los mexicanos. Pero Castañón también reiteró el compromiso del sector privado de colaborar con el candidato ganador, sea quien sea, aunque reconoció que la retórica izquierdista -incluidas las promesas de eliminar el nuevo proyecto del aeropuerto de Ciudad de México y revisar los contratos petroleros- había provocado la ira de algunos empresarios. En una conferencia de prensa en abril, el hombre más rico de México y miembro de CMN, Carlos Slim, le dijo a López Obrador que no tenía motivos para interferir en el proyecto del aeropuerto. También estalló una guerra de palabras entre López Obrador y el CMN el mes pasado por un supuesto complot para evitar que el líder del partido Morena ganara el 1 de julio.

Castañón, quien asistió a las reuniones como invitado, dijo que las diferencias entre las dos partes se pusieron sobre la mesa, pero que no había tensión continua. De hecho, hubo incluso abrazos. López Obrador y Claudio X. González, ex presidente del CMN y presidente de Kimberly Clark de México, compartieron un abrazo, el último confirmó, y discutieron el béisbol. Independientemente de quién esté en el cargo, dijo Castañón, la prioridad número uno de la comunidad empresarial continuaría siendo México.