Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 8 de septiembre de 2018

Meléndez Eyraud devela la vida de los inmigrantes

Por Amanda

Esta semana, en Los Ángeles, California, Agustín Meléndez Eyraud, el dramaturgo y director mexicano lanzó su más reciente creación: “El santuario y otros atentados”, una colección con ocho obras teatrales las cuales traslucen los problemas actuales de los inmigrantes relacionados con la política norteamericana que tanto ha afectado a esta gran parte de la sociedad.

El ganador entre otros lauros, del Premio Nacional de Dramaturgia Nuestras Voces de la ciudad de Nueva York, ha obtenido el tercer título con el libro “El santuario y otros atentados”, presentado en EE. UU, por la editorial experta en teatro Escenología, después de “Graffiti y otros tintes teatrales” lanzada en 2012 y “Arde Fénix y otros textos incendiarios” perteneciente al año 2013. “Estamos colmados cada día de noticias que circulan sin ser verdaderamente percibidas con la precisión requerida, así que no es más que una llamamiento a detenernos para prestarle atención esa situación de hoy en día, que nos está destruyendo sin divisarlas”, así lo ha expresado Meléndez Eyraud.

Meléndez Eyraud, el también productor de televisión, natural de Mexicali, ubicado en el condado de Baja California, ha pasado por varios de los problemas que sufren sus personajes, por lo que esta creación tiene como objetivo llevar a la escena la cotidianidad que hoy en día pasan muchas personas en los dos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Al igual que en obras anteriores, el autor establece que acompañado de la mano de la situación actual con la inmigración están abarcando otros cuestiones centrales, como es el caso del acoso sexual y el racial, los cuales se encuentran mezclado en un obsesión religiosa. Los testimonios acerca de los problemas del día a día que sufren los inmigrantes y la quietud política existente de los gobiernos cuando se trata de contrariedades se han evidenciado en el transcurso de sus más de 20 obras de toda su vida artística.

Previamente que Trump quedara electo como presidente y antes de que su gobierno liberara una ofensiva contra los medios de prensa, el escritor ya había contenido a tal republicano en su obra “En exclusiva”, la cual quedó como finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia Nuestras Voces que se llevó a cabo en el año 2012, que también pertenecía a Nueva York. En su contenido, que narró con una puesta en escena en el año 2015 dirigido por el grupo teatral Mi Mamá Me Mima, una mexicana inmigrante se escapa hacia el estado americano con su pequeño hijo. Meléndez Eyraud, con “El santuario y otros atentados”, está a la expectativa que de manera progresiva perciba más conjuntos de teatro en Estados Unidos tomen la iniciativa de poner en escena este tipo de temas.