Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de febrero de 2018

Acontecimientos para tu Windows 10

Por Amanda

La nueva actualización de Windows 10 estará muy pronto al alcance de todos. Con este nuevo avance de la tecnología puedes obtener aquellos documentos, tareas o sitios web en los que trabajaste o visitaste en el pasado. Windows archivará todos los momentos en una línea de tiempo o Timeline, a los cuales podrás visitar y te facilitaran tu trabajo, dejando atrás largos procesos de búsqueda.

En cualquier caso, esta es solo una de muchas creaciones que Microsoft ha puesto en marcha para la siguiente actualización, que tiene previsto lanzar en la próxima primavera bajo el nombre de Redstone 4. Y, si bien no hay fecha exacta para dicho lanzamiento, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios del programa Insider diversas versiones beta de esta actualización. Entre las actuales características que brinda la compilación 17063, tenemos las que ofrecen Timeline y los nuevos Sets.

El nuevo Timeline permite extender la memoria de tu trabajo diario con el ordenador creando una línea de tiempo. Ello conlleva a aligerar de manera fácil y automática la reanudación de las actividades anteriores de los usuarios, permitiéndoles conmutar entre aplicaciones que se están ejecutando en el momento y otras previas. Dentro de este puesto, la función vista previa deja plasmado las instantáneas de los quehaceres más relevantes desde el inicio de la actividad con la computadora o aquellas de una fecha específica del pasado. Igualmente, consta de una barra de desplazamiento, que le permitirá al espectador desplazarse fácilmente por todas las actividades remotas.

Si utilizas varios dispositivos con la misma cuenta de Microsoft, la función Timeline, del mismo modo, te expondrá todos tus pasos en esos otros. Para aquellos usuarios que disponen de varias cuentas, por ejemplo una personal y otra para el trabajo, desde el menú configuración de Windows 10 podrán registrar qué cuentas deben aparecer en la línea del tiempo. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la privacidad, Timeline se puede desactivar para uno o para todos tus equipos, realizándolo de manera fácil desde Configuración, Privacidad e Historial de actividad. Si bien Timeline admite restablecer tareas anteriores, no te permite utilizarlo para restaurar versiones anteriores de un archivo. Esta característica podría ser parte de una actualización posterior.

Además del Timeline, en esta actualización estarán presentes los Sets: la nueva forma que permite incluir ventanas en otras, para mantenerlas accesibles a través de varias pestañas. Por otra parte Microsoft ha redefinido cuantiosos elementos y aspectos de Windows, un ejemplo de ello, es la configuración. También ha añadido otros detalles de interés en Cortana, Edge o en la herramienta de contactos. Estos nuevos Sets traen consigo una innovadora característica que se incluirá en la próxima actualización, con la finalidad de mostrar varios programas (como un documento de Word, una nota de OneNote o una página web) en una única ventana, manteniendo cada elemento en su propia pestaña. Los usuarios recibirán una mejora en cuanto al tiempo y minimización de acciones, ya que con la ayuda de esta función podrán confeccionar desde una misma ventana el trabajo que habitualmente se debía realizar en distintos programas.

Esta cualidad todavía no está disponible para todos los beta testers, ya que se necesitan realizar ajustes, por lo que esta función se encuentra aún pendiente de mejoras. Microsoft, hasta ahora, ha lanzado esta función únicamente para un pequeño grupo de usuarios y, además, se reserva el derecho de cambiar el nombre Sets. En cualquier caso, aunque parece interesante, en la práctica es todavía algo inmaduro y habrá que esperar a que la función se active para todos los usuarios. Igualmente, habrá que comprobar como funciona la versión definitiva de esta nueva característica para, de este modo, poder valorar su trabajo final.

Otra de las funciones es la Barra de Contactos de Windows, incluyendo diferentes opciones relativas a los contactos que se muestran en ella, permitiendo dentro de la configuración, la personalización de los mismos. El usuario podrá situar sus contactos en la barra de tareas, como iconos independientes, o colocarlos en el menú desplegable, que muestra sus contactos al hacer clic sobre él. Consiguiendo una organización mucho más flexible con la actualización, en la cual será posible incluir entre tres y diez iconos de contactos en la barra de tareas o el menú de contactos. Por ende, se podrá mostrar en Configuración, Personalización y Barras de tareas. Garantizando la organización según los intereses y gustos del usuario, todos los iconos se pueden reordenar cómodamente, arrastrándolos directamente con el ratón, para así disponerlos como deseen. De igual manera, los emoticonos también estarán visibles si el icono que representa al remitente se encuentra en la barra de contactos y no solo si está en la barra de tareas.

Todo y cada uno de estos avances recibieron reseñas realmente positivas, elogiaron las mejoras para el software, así como la funcionalidad y las capacidades de Cortana y la situación de Internet Explore como Microsoft Edge, aunque el navegador mantuvo críticas aún, por encontrarse en estado de desarrollo.