Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de febrero de 2018

"El Chapo" irá a juicio en Estados Unidos

Por LisyFa

Un narcotraficante que sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, un juez federal de Estados Unidos el jueves una fecha de juicio para el 5 de septiembre para Joaquín Guzmán, el narcotraficante mexicano conocido como "El Chapo" que está encarcelado en Estados Unidos por tráfico de drogas y cargos de conspiración.

Los fiscales estadounidenses acusaron a Guzmán, de 60 años, de dirigir una operación global de contrabando de drogas como cocaína, heroína y metanfetamina, como líder del Cartel de Sinaloa, y además, desempeñó un papel central en un contexto en el cual, durante la conocida como "guerra contra las drogas" en México, en una década murieron más de 100 000 personas.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Brian Cogan, dijo en la audiencia del jueves en la corte federal de Brooklyn que a los jurados potenciales se les entregaría un cuestionario por escrito el 23 de marzo para examinarlos antes del juicio. Cogan había dictaminado el 5 de febrero que las identidades de los miembros del jurado en el caso se mantendrían en secreto para su protección.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, le pidió a Cogan que reconsidere esa decisión.Cerca del final de la audiencia del jueves, el abogado Balarezo dijo que Guzmán quería dirigirse directamente a la corte, para decirle a su familia que pague sus honorarios legales. Cogan no permitió que Guzmán se dirigiera a la corte, pero le preguntó si estaba de acuerdo con la declaración de Balarezo.

Balarezo dijo a los periodistas fuera del juzgado después de la audiencia que algunos "amigos" de Guzmán le habían pagado parte de sus honorarios, pero que Guzmán hasta ahora no había podido instruir a su familia sobre nuevos pagos.Las autoridades mexicanas capturaron a Guzmán y a un asociado en enero del año 2016 al detener un Ford Focus que habían robado, después de que Guzmán había huido a través de túneles y desagües de una incursión en una casa segura en el noroeste de México. Seis meses antes, Guzmán había escapado por un túnel desde una prisión mexicana de alta seguridad. Guzman fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.