Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 2 de marzo de 2018

Estados Unidos no es el único que espía

Por habana91

El jefe de la agencia de inteligencia interna de Alemania advirtió que China presuntamente está utilizando redes sociales para tratar de cultivar legisladores y otros funcionarios como fuentes. Hans-Georg Maassen dijo que su agencia, conocida por su acrónimo alemán BfV, cree que más de 10.000 alemanes han sido atacados por agentes de inteligencia chinos haciéndose pasar por consultores, headhunters o investigadores, principalmente en el sitio de redes sociales LinkedIn. "Este es un intento amplio de infiltrarse en parlamentos, ministerios y agencias gubernamentales en particular", dijo Maassen. Además, los piratas informáticos chinos cada vez más están lanzando ataques contra compañías europeas a través de proveedores de confianza, afirmó.

El BfV estableció un grupo de trabajo a principios de este año que examinó el uso de perfiles falsos en las redes sociales durante nueve meses. La agencia proporcionó a los periodistas lo que dijeron que eran ocho de los perfiles falsos más prolíficos en LinkedIn utilizados por supuestos espías chinos. Usando nombres como Lily Wu, Laeticia Chen o Alex Li, los perfiles muestran currículos impresionantes, cientos de contactos y atractivas imágenes de jóvenes profesionales. La agencia también nombró a seis organizaciones que supuestamente utilizaron espías chinos para encubrir sus enfoques, incluida una llamada Asociación Francia Euro-China y otra llamada Global View Strategic Consulting.

Los mensajes que buscaban comentarios de las organizaciones no fueron devueltos inmediatamente aunque algunas fuentes difieren de esto alegando que los mensajes ni siquiera fueron emitidos. Maassen advirtió que los grupos cyber chinos también estaban usando los llamados "ataques a la cadena de suministro" para evitar las defensas en línea de las empresas. Dichos ataques se dirigen a los trabajadores de TI y otros que trabajan para proveedores de servicios confiables para enviar software malicioso a las redes de organizaciones en las que los atacantes están interesados. "Las infecciones son difíciles de detectar, ya que las conexiones de red entre los proveedores de servicios y sus clientes no son sospechosas", dijo el BfV. "Esto le da al atacante un disfraz aún mejor que antes".

El Servicio Federal de Inteligencia es la agencia de inteligencia de Alemania, directamente subordinada a la Oficina del Canciller. Su sede está en Pullach, cerca de Múnich, pero está en proceso de cambio a una nueva sede en Berlín desde 2017. El BfV tiene 300 oficinas en Alemania y en el extranjero. En 2005, empleó a alrededor de 6.050 personas, el 10% de ellos soldados de la Bundeswehr, empleados por Amt für Militärkunde (Oficina de Ciencias Militares). El presupuesto del BfV para 2017 fue de 832,860,000 €.