Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 3 de marzo de 2018

Había una vez una Cenicienta en Japón

Por erne91javier

Un sueño, en el mundo de Disney, es un deseo que hace tu corazón, pero una dieta viral inspirada por Cenicienta es una pesadilla en más de un sentido. Actualmente con tendencia en Japón, la práctica de calcular el "peso de la Cenicienta" ha estado ganando tracción en Twitter en los últimos días, informa Marie Claire. Según el sitio, uno calcula su "objetivo" de peso Cenicienta al cuadrar la altura en metros, y luego multiplicar ese número por 18. Esencialmente, apunta a un índice de masa corporal de 18, que varios Departamentos de Salud y Servicios Humanos de diversos países del mundo clasifican como infraponderado .

Los dietistas están preocupados de que la dieta irreal de Cenicienta no solo rompa negativamente las proporciones corporales ficcionalizadas, sino que también fomente una dieta extrema. "Cuando su índice de masa corporal baje a 18, corre un alto riesgo de perder la función saludable de su cuerpo", dijo la dietista australiana Lyndi Cohen a The Daily Mail. "Restringir su dieta para lograr este bajo peso es peligroso y puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener vello corporal no deseado, tener dificultades para socializar, correr el riesgo de desmayarse y perder su período", dijo también. "Hay muchas posibilidades de que la gente muera al tratar de lograr el ideal de la Cenicienta", agregó Cohen, y recomendó que aquellos intrigados por el desafío busquen la ayuda de un profesional médico.

Por su parte, los usuarios de Twitter están criticando la moda "escandalosa" y peligrosa. Esta no es la primera vez que la versión de la princesa, vestida con una zapatilla de cristal, se encuentra en el agua caliente. El gigante del entretenimiento fue criticado en 2015 por la aterradora cintura delgada de la actriz Lily James en el remake de acción real de 2015, informa Business Insider.

El desafío, que algunos ya llaman extremo, ha creado argumentos en línea sobre si la dieta debe ser desaprobada o no. Mientras que algunos opinan que Cenicienta es, obviamente, un personaje de dibujos animados y que sus proporciones corporales inexactas pertenecen al mundo ficticio de Disney, otros instan a los usuarios a no tener una "vergüenza flaca". El desafío extremo ha creado argumentos en línea sobre si la dieta debe ser desaprobada o no. Mientras que algunos argumentan que Cenicienta es un personaje de dibujos animados y que sus proporciones corporales inexactas pertenecen al mundo ficticio de Disney, otros instan a los usuarios a no tener una "vergüenza flaca". En la versión de acción en vivo de 2015 de Cenicienta, Lily James interpretó a la Princesa de Disney. Según Healthy Celeb, la actriz pesa 55 kg en su armazón de 5 pies 7, que es más alta que la mayoría de los pesos de Cenicienta estimados en el desafío.

La investigación proporcionada por BEAT muestra que los principales signos de un trastorno alimentario, como la anorexia, incluyen el miedo a la gordura o la búsqueda de la delgadez, el enfoque excesivo en el peso corporal y la percepción distorsionada de la forma o el peso del cuerpo. Muchos creen que estas dietas de moda, como la nueva tendencia de Cenicienta, son una gran advertencia roja para los síntomas de trastornos alimentarios.