Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 3 de marzo de 2018

La triste realidad de los migrantes mexicanos

Por habana91

Los Agentes de inmigración mexicanos dicen que han encontrado a 103 migrantes centroamericanos en un remolque de carga dejado junto a una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos. El Instituto Nacional de Inmigración de México dijo que el remolque fue encontrado cerca de Ciudad Camargo, al otro lado de la frontera con Rio Grande City, Texas. Aparentemente, el contenedor había sido abandonado por los traficantes de migrantes, y una patrulla militar que pasaba escuchó a gente golpeando las paredes y pidiendo ayuda. Los migrantes incluyeron 91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños. Entre ellos se encontraban 24 jóvenes y 12 menores no acompañados que fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes al gobierno mexicano que bloquee a los miembros de pandillas de la MS-13 que viajan a través de México para llegar a los Estados Unidos. Estados Unidos ha sido el principal destino para los migrantes internacionales desde al menos 1960, con una quinta parte de los migrantes del mundo viviendo allí a partir de 2017. A pesar de su larga historia de inmigración, Estados Unidos ha oscilado entre percibir la inmigración como un recurso valioso y como un gran desafío. Las elecciones de 2016 y las acciones significativas sobre inmigración tomadas por la administración Trump han planteado el tema en debates políticos y públicos. Incluso más que antes, la inmigración está estrechamente ligada a las discusiones sobre la economía de los Estados Unidos y la competitividad global, la seguridad nacional y el papel del país en la protección humanitaria en un momento de desplazamiento mundial récord.

En medio de estas conversaciones, la discusión pública informada y la formulación de políticas basadas en evidencias requieren información autorizada, imparcial y oportuna. Este Spotlight ofrece en un recurso accesible la información más actual disponible sobre los casi 44 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos en 2016.

En 2016, 1,49 millones de personas nacidas en el extranjero se mudaron a los Estados Unidos, un aumento del 7 por ciento de los 1,38 millones de 2015. India fue el principal país de origen, con 175.100 llegando en 2016, seguido de 160.200 de China / Hong Kong, 150.400 de México, 54.700 de Cuba y 46.600 de Filipinas. India y China superaron a México en 2013 como los principales países de origen de los recién llegados. Entre los principales países de inmigrantes recientes, muchos más cubanos llegaron en 2016 (54,700) en comparación con 2015 (31,500), un aumento del 74 por ciento. Por el contrario, las llegadas canadienses cayeron un 19 por ciento: 38.400 en 2016, frente a 47.300 en 2015.

Si bien la mayoría de estas llegadas son nuevas en los Estados Unidos, algunas pueden haber residido anteriormente en el país. Los inmigrantes recién llegados se definen aquí como individuos nacidos en el extranjero (mayores de 1 año) que residieron en el exterior un año antes de la encuesta, incluidos ciudadanos naturalizados, residentes permanentes legales y otros que pudieron haber vivido en los Estados Unidos durante algún tiempo antes de la encuesta. 2016; así como no inmigrantes temporales e inmigrantes no autorizados.