Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 3 de marzo de 2018

Polonia atenta contra la calidad del aire

Por Matraquito91

La Justicia de la Unión Europea (UE) declaró, este jueves, que Polonia violó la normativa europea de calidad del aire pues supera, continuamente, el límite de partículas contaminantes PM10, denominadas así por su diámetro, inferior a las 10 micras autorizadas. «Polonia no cumple los valores límite, cada día y año, aplicables a las concentraciones de PM10 en varias áreas y aglomeraciones», indicó en un comunicado oficial el tribunal, ubicado en Luxemburgo.

Y es que los informes anuales acerca de la calidad del aire presentados por el Gobierno polaco revelan que entre el 2007 y el 2015, el Estado subrayó de forma regular los valores límite diarios de PM10 en 35 áreas, pero también los valores límite anuales en otras 9 zonas.

Por tanto, Varsovia deberá «ajustar lo dispuesto en la sentencia en el menor tiempo posible» mientras que si la Comisión Europea «cree que el Estado miembro incumplió la sentencia, puede interponer un nuevo recurso exigiendo que se le impongan sanciones pecuniarias», señaló la corte en un comunicado oficial. Cabe decir que la directiva orientada a los planes de calidad del aire, que entró en vigor el 11 de junio del 2008, puntualiza los límites diarios y anuales aplicables a las aglomeraciones de la partícula PM10, integrada por una mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas que resultan ser tóxicas como hidrocarburos o metales pesados hallados en el aire.

Asimismo, el tribunal de la UE reprocha también a Polonia no haber señalado en sus planes de calidad del aire una mención de que los límites a no superar debían acometerse en el lapso más breve posible, tal y como exige la normativa europea. No obstante, las autoridades polacas argumentaron «que los plazos establecidos se adaptan, plenamente, a la magnitud de las transformaciones estructurales requeridas para acabar con las superaciones y resaltan las dificultades relacionadas con el reto socioeconómico y presupuestario que suponen las grandes inversiones técnicas que han de desarrollarse».

Por otro lado, es justo decir que Polonia no constituye la única nación que supera los límites establecidos por la UE. De hecho, el Tribunal de Justicia señaló que Bulgaria también infringió la normativa europea. Al respecto, la Comisión Europea presentó un recurso contra Varsovia, el cual plantea hacer lo mismo con nueve otros Estados miembros tales como Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, República Checa, Rumanía, Reino Unido y Eslovaquia.

Y es que se que alrededor de 400.000 personas fallecen en la UE, de manera precipitada, cada año por culpa de esta polución que tanto esta afectando al planeta de múltiples formas y generando negativas consecuencias.