Mayweather va en serio por la UFC
Probado todo ya en el boxeo, el multicampeón Floyd Mayweather Jr. quiere luchar en la exigente UFC, donde vale casi todo. El “Money” anunció que tramitará su licencia para probarse en las artes marciales mixtas, y quizás se arriesgue a concederle a Conor McGregor una revancha en el medio donde el irlandés es rey: el octágono enrejado.
“Todo requiere tiempo (…) Eventualmente, vamos a solicitar la licencia y espero que podamos pelear”, declaró el púgil que se fue invicto del boxeo profesional, con marca de 50-0 y una victoria sobre McGregor por knock-out en lo que fue vendido -y caro- como una pelea, y acabó siendo un circo que generó millones de dólares. Sin embargo, muchos dudan que Floyd se lance a un show similar en campo rival: no hay dinero que pague una eventual derrota, o peor, un multitudinario ridículo.
Aún así, Mayweather aseguró que quiere tramitar su licencia de manera correcta, demore lo que demore, y adelantó que ya realiza entrenamientos especiales. “Mi lucha no es mala: en una escala del 1 al 10, probablemente es un 7, quizás 9. Mi juego de manos, del 1 al 10, es 100. Mi juego de patadas probablemente sea un 4”, aseguró el pegador, tipo inteligente en el ring y para los negocios. De hecho, se ha acercado al campeón de peso welter de la UFC, Tyron Woodley, para prepararse juntos.
Mayweather sería un novato de 41 años en un deporte que recibe a muchos ex-luchadores de otros deportes de combate, como el cubano Yoel Romero, más conocido como El Soldado de Dios, medallista olímpico de lucha grecorromana y actual contendiente en la UFC. Por otro lado, el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, confirmó que las negociaciones con Floyd eran legítimas y estaban en curso.
“Hablamos con Floyd acerca de un acuerdo con UFC. Es real. Él habló de boxear con Conor McGregor y lo hizo. ¿Oíste a Floyd hablar de algo que no fuera real? Por lo general, lo que habla con los medios, termina sucediendo”, aseguró White, uno de los artífices del éxito global del circuito de artes marciales mixtas. Por lo pronto, Mayweather ha dicho que podría ganar un billón de dólares en un acuerdo con la UFC, pero se tomará su tiempo.