Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 2 de marzo de 2018

No hay camas en Londres

Por javier10miniet

Un londinense de 71 años está atascado en un hospital mexicano luego de un aneurisma, pero su familia dice que aunque los médicos lo autorizaron a volar, no puede regresar a su hogar porque su compañía de seguros dice que no hay camas disponibles en Londres. Stuart Cline sufrió el aneurisma después de que se cayó y se golpeó la cabeza hace una semana y desde entonces ha estado viviendo en una unidad de cuidados intensivos en un hospital mexicano, según su nuera Alejandra Cline. Cline dijo el sábado que los médicos en México decidieron que estaba lo suficientemente estable como para volar a casa, pero nunca sucedió.

Dijo a la prensa: “Esto es solo una pesadilla", dijo. "Está en estado crítico. Su corazón es débil. No puede respirar. Está intubado. Solo tenemos que traerlo de vuelta a casa". 'Es simplemente ridículo'. Eso no puede suceder porque su compañía de seguros, RBC Travel, le dijo a Cline que no hay espacio en los hospitales de Londres. "Todos sabemos que si este incidente sucediera en Londres, él tendría una cama. O si Londres no tiene una cama, lo enviarían a otro lugar, pero como está en México, ¿no se merece una cama?" "Es simplemente ridículo", dijo.

El miércoles, la nueva MPP demócrata de Londres Oeste Peggy Sattler se levantó en Queen's Park para preguntar si el gobierno liberal ayudaría a los Clines a encontrar una cama de hospital para su pariente enfermo. Sattler dijo que su personal ha estado en contacto con la Red de Integración de Salud del Suroeste de Londres y la oficina del ministro de salud para encontrar una solución, pero hasta ahora no se ha propuesto ninguna. "Esta es una situación urgente, Stuart necesita estar en casa y esto es simplemente inaceptable que no podamos encontrar una cama de hospital", dijo. "Aquí hay capacidad en Ontario", dijo el miércoles la ministra de Salud, Helena Jaczek, en la legislatura. "Recordamos a las aseguradoras lo que deben hacer en términos de encontrar la capacidad adecuada aquí en Ontario". "Es su responsabilidad trabajar con el sistema de hospitales de Ontario. No se trata solo de llamar a un solo hospital para encontrar la capacidad adecuada", dijo.

Kiara Famularo, vocera de RBC Travel Insurance, dijo el miércoles que su compañía llamó a varios hospitales en Londres, St Catherines y Niagara Falls para encontrar una cama en Stuart Cline. Julie Trpkovski, vicepresidenta de salud mental, servicios de emergencia, acceso y flujo en el Centro de Ciencias de la Salud de Londres emitió una breve declaración por escrito a CBC News por correo electrónico. "Nuestra principal prioridad es siempre la salud y el bienestar de nuestros pacientes", dice el comunicado. "Cuando la demanda de camas de hospital excede nuestra capacidad organizativa, trabajamos para encontrar una alternativa adecuada dentro de nuestra región o en toda la provincia, si es necesario. Estamos trabajando con la familia Cline para resolver esta difícil situación".