Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 3 de marzo de 2018

Tras la masacre, una feria de armas

Por Sofía

A solo unos días del tiroteo que acabara con la vida de 17 personas en la escuela Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 de febrero, se desarrolla en la ciudad de Miami este fin de semana una nueva edición del "FLORIDA GUN SHOW" (el show de armas de Florida), donde el rifle de asalto AR-15, el cual fue utilizado en mencionado ataque, fue el arma de fuego con más protagonismo.

Esta celebración a muy pocos días del nefasto ataque realizado por Nikolas Cruz, declarado abiertamente racista y xenófobo a través de su red social Instagram, casi constituye una burla para las víctimas de tan aterrador evento. Según las autoridades el asesino que llevo a cabo la matanza en su antigua escuela compro legalmente el fusil semiautomático AR-15, a pesar de poseer un historial de violencia y un perfil desequilibrado en las redes sociales, aunque sus padres han asegurado en una entrevista que son armas de la familia y que las tenían guardadas bajo llave.

La feria se llevo a cabo en una semana muy tensa tras la tragedia ocurrida, pero los promotores del show de armas de la Florida como la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), mantuvieron el calendario del evento intacto a pesar de la conmoción popular por los sucesos de la escuela de Parkland, dicho lugar se encuentra a una hora en automóvil de la apertura del recinto. Esta feria de armas de fuego es un alarde de pasión por la pólvora y el plomo, que se extiende en una gran nave con más de 600 mostradores exhibiendo un enorme abanico de armas de fuego, municiones, cuchillos, y muchos más objetos con los que masacrar en masa.

Al mismo tiempo miles de personas de la localidad han salido a las calles durante los últimos días a reclamar un mayor control del armamento por parte del gobierno de Washington. A diferencia de lo que estas personas reclaman se pudo apreciar que Incluso la entrada al recinto donde se expone el armamento en la Florida es gratis para los niños de hasta 12 años de edad. Recordemos que la inmensa mayoría de los fallecidos del miércoles pasado eran menores de edad, al igual que la gran parte de personas que protestan y reclaman por el control de las armas de fuego.