Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

Un BMW por 3 millones de dólares

Por javier91

Un auto clásico de BMW, propiedad exclusiva del ícono del automovilismo británico, John Surtees, se venderá por más de $ 2.8 MILLONES en una subasta. El último piloto compró el BMW 507 Roadster nuevo en 1957 después de ganar el Campeonato Mundial de Motociclismo de 500 cc el año anterior. Surtees se había enamorado del impresionante auto deportivo alemán en la pista de carreras de Hockenheim y decidió que tenía que tener uno. Y no tuvo que pagar por completo, con el conde Agusta, el dueño del equipo de carreras de los Surtees, pagando la mitad del precio de $ 4,000 como recompensa por su heroica trayectoria. 

Según los expertos en el tema de la automovilística, el deportivo azul fue uno de los motores más elegantes de su época y es uno de los BMW más valiosos del planeta. Está propulsado por un motor V8 de 3.2 litros que le da un tiempo de 0-60 mph de menos de diez segundos y una velocidad máxima de alrededor de 130 mph.

John Surtees todavía era dueño del BMW cuando falleció en 2017 a la edad de 83 años. Sigue siendo la única persona que gana el campeonato mundial en dos y cuatro ruedas. Y usó este BMW extensivamente, a menudo conduciendo a Italia en el motor deportivo. Al principio de su propiedad se puso en contacto con BMW para comentarle que su auto no se sentía tan bien como el que había probado por primera vez, descubriendo que no estaba subiendo las montañas tan rápido como le gustaría y que estaba bajando por el otro lado demasiado rápido.

BMW mejoró su potencia y par, y lo invitó a llevar a cabo pruebas de frenos en Birmingham con Dunlop, quien debidamente equipó su auto con frenos de disco en las cuatro ruedas. Sin embargo, durante la década de 1960, cuando corrió para Ferrari, Surtees no pudo conducir el BMW, y el jefe de la empresa, Enzo Ferrari, insistió en que conducía uno de los vehículos de su compañía.

Bonhams ha anunciado que venderá el BMW 507 Roadster de la propiedad de John Surtees en el Goodwood Festival of Speed el 13 de julio. La casa de subastas le ha dado al automóvil deportivo alemán de 60 años una estimación de $ 2.8 a $ 3 millones, lo que lo convierte en uno de los BMW más valiosos que se haya ofrecido públicamente. Sólo 252 BMW 507 se construyeron entre 1956 y 1959, con Elvis Presley entre propietarios famosos y actualemente se desconoce el paradero de algunos de ellos.