Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de marzo de 2018

Un equipo para Usain Bolt

Por Ainoa

Usain Bolt, multimedallista olímpico, anuncia en las redes sociales el secreto tan esperado por sus seguidores sobre el equipo con el cual jugará al fútbol, hecho que causó una enorme decepción en sus fanáticos, pues no era lo que se rumoreaba de dicho atleta. El hombre más veloz de estos últimos tiempos había escrito en su cuenta de Twitter que acababa de firmar con un equipo de fútbol, cuando realmente el deportista jamaicano el próximo 10 de junio solo jugará como capitán de una selección mundial un partido caritativo que enfrentará a un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams. 

 

El pasado 25 de febrero, se creó un alboroto por dicha noticia sin precedente alguno en los diarios deportivos a partir del aviso realizado por medio de las redes sociales por el medallista olímpico. Era una motivación de tan importante envergadura, por parte de todo su público el hecho de que una figura deportiva tan aclamada como Bolt cambiara del atletismo por el fútbol profesional a sus 31 años. Conjuntamente, el jamaicano había mencionado en varios momentos su sueño de jugar el más universal de los deportes a un alto nivel. Actualmente dijo que desde niño quería ser futbolista profesional: “Es un meta personal. No me afecta lo que otra gente pueda decir al respecto”.

En clubes como el Manchester United de Inglaterra, el Borussia Dortmund alemán o el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica las especulaciones lo relacionaban estrechamente. Solo que todo había sido parte de la campaña para promocionar el choque amistoso, donde el ya mencionado anteriormente sería el cabecilla del grupo. Al menos por el momento, el recordista mundial de 100 y 200 metros solo seguirá siendo un aficionado más al fútbol.

Aquí el que no corre, vuela. O, bien dicho de otra manera, el que ya no corre se pasa al fútbol. Es el tema de Usain Bolt, exatleta jamaicano. El multimedallista universal de 100 y 200 metros ha publicado un video en las redes sociales en el que anuncia su fichaje por un equipo de fútbol cuyo nombre promete revelar el próximo martes. “Acabo de firmar por un equipo de fútbol. Indaga cuál es el martes 27 de febrero”, es el breve mensaje de Bolt, un apasionado del balompié, admirador del Manchester United (Los Diablos Rojos) y del Real Madrid (Conjunto Merengue) dos de los más grandes clubes de la Liga Europa, que colgó las zapatillas de clavos en agosto del pasado año tras competir en los Mundiales de Londres.

El mes anterior informó que iba a hacer una prueba con el Borussia Dortmund alemán, aunque dice que su gran sueño es jugar en el Manchester United. Bolt ha jugado siempre, incluso durante su carrera como atleta, con la posibilidad de demostrar suerte en un equipo de fútbol. De igual forma se ha murmurado que Bolt podría unirse al proyecto de David Beckham en la liga de Estados Unidos con una franquicia que comenzaría dentro de dos años.

En declaraciones a la prensa, Bolt dijo sentirse "excitado" por encabezar por primera vez el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Robbie Williams y reunirá a varios famosos con exfutbolistas, el 10 de junio en el estadio del Manchester United y cuyo reembolso tendrá como fin al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Este acto constituirá una forma contribución al bienestar de todos los niños del mundo, donde se evidencia el carácter humano de los grandes deportistas.

Para Bolt, el partido benéfico que se realizará a favor de Unicef en Old Trafforeste, podría ser el comienzo de una nueva historia en el más universal de los deportes, pues no cabe duda que es un atleta profesional y sacrificado, como ha demostrado de manera excepcional a lo largo de toda su carrera, obteniendo récords y múltiples medallas, gracias a su increíble don de ser el más veloz del universo. Ojalá sus ansias de cumplir sus sueños lo hagan prosperar en este nuevo reto que la vida le ha ofrecido. Hay que empezar abajo y luego poco a poco esforzarnos cada día más. Nadie sabe. El hecho es que “la leyenda del atletismo” nos dará mucho de qué hablar con este nuevo acontecimiento en el mundo deportivo, pero esta vez en el fútbol.