Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

La esposa de "el Chapo" está preocupada por la salud de él

Por erne91javier

La reina de la belleza de 28 años y esposa del célebre líder del cárter mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán ha expresado recientemente su preocupación por la salud del señor de la droga, que se encuentra recluido en régimen de aislamiento. Emma Coronel, madre de las gemelas de Guzmán añadió que no se le permitía comunicarse con su marido desde que él fuese entregado a la custodia de los Estados Unidos en 2017. 

"Mi preocupación es su salud porque sé que está en mal estado psicológico", dijo Coronel después de una audiencia preliminar en una corte federal en Brooklyn. "Se siente mal por lo que me dicen los abogados. Me preocupa. ¿Cómo va a comenzar el ensayo si no se encuentra bien?".

Coronel no lo "ha visto en 15 meses" y solo sus hijos y el abogado pueden verlo, dijo ella. Guzmán, de 61 años, se ha quejado de las condiciones de su prisión de Manhattan, donde está recluido en régimen de aislamiento. Se lo vio sonriendo y saludando a Coronel mientras lo llevaban a la corte. Guzmán necesita vivir en las llamadas condiciones duras debido a su historial de escapadas de cárceles en México, dijeron los fiscales de los EE. UU. También es conocido por llevar su imperio de drogas de detrás de las rejas, dijeron los fiscales. El líder acusado del Cártel de Sinaloa se declaró inocente de los cargos que su pandilla blanqueó miles de millones de dólares y supervisó una campaña de asesinatos y secuestros. Enfrentará cadena perpetua si es condenado. Su juicio comienza en septiembre.

Emma Coronel conoció a El Chapo en 2006 en una fiesta que organizó su padre. Oficialmente un ganadero en La Angostura, Inés Coronel Barreras se dice que cultivó marihuana y adormidera. Barreras está relacionado con Ignacio "Nacho" Coronel Villareal, un ex jefe del Cartel de Sinaloa que murió en un tiroteo con las fuerzas de seguridad mexicanas en 2010. El padre de Emma fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo la designación de narcotraficantes extranjeros operaciones de tráfico para Guzmán. El hermano de Emma Coronel, Inés Omar Coronel Aispuro, también fue arrestado al mismo tiempo que su padre.

El 2 de julio de 2007, El Chapo y Emma Coronel Aispuro se casaron. Solo unos pocos invitados asistieron y la ceremonia estuvo rodeada por guardias de seguridad armados.

En el verano de 2012, Coronel viajó a Lancaster (al norte de Los Ángeles) para dar a luz gemelos en Antelope Valley Hospital, así ciudadanos estadounidenses por Jus soli como su madre, así como por Jus sanguinis, habiendo nacido de una madre estadounidense. Los gemelos nacieron alrededor de las 3:50 p.m. El nombre de su padre se dejó en blanco en el certificado de nacimiento porque había una recompensa de $ 5 millones para él en ese momento.

El 8 de enero de 2016, Coronel dio su primera entrevista con los medios. La entrevista exclusiva de Telemundo, dirigida por Anabel Hernández, becaria de la Universidad de California, Berkeley, Programa de Informes de Investigación de la Escuela de Graduados de Periodismo, se tituló La Reina de El Chapo. Durante esta entrevista ella argumentó que la vida de su esposo estaba en peligro en la prisión y ella suplicó justicia en su nombre.