Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

La reforma energética es fundamental

Por Ainoa

La prolongación de la reforma energética es evidentemente decisiva para el futuro económico de México, afirmaron varios empresarios mexicanos en una jornada sobre los diferentes puntos de vistas en un futuro del sector petrolero. "Resulta factible regresar atrás en la reforma energética después de haber de que haya sido aprobado un cambio en la Constitución acompañadas por un sinnúmero de leyes", indicó el director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Rodrigo Hernández Ordóñez.

Hernández Ordóñez reconocía así a la expectación organizada entre los administradores por las exposiciones del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, guía en las investigaciones de opinión de cara a las elecciones presidenciales del 1ro de julio, sobre el estudio de la reforma energética declarada en el año 2013 y puesta en marcha en el año 2014. En el escenario de negocios "Perspectivas de los dirigentes del sector petrolero 2018", emprendido por la sociedad Oil & Gas Alliance, que constituye a las primordiales empresas mexicanas del sector, se examinó el valor de las circunstancias económicas para las empresas mexicanas tras el fin del monopolio que realizaba la estatal Pemex sobre la comercialización y elaboración de hidrocarburos.

"La reforma energética ha sido todo un gran triunfo. En este momento México y sus asociaciones, contenida Pemex, corresponden emplear las principales prácticas internacionales para cautivar inversiones extranjeras", señaló la presidenta de la empresa de seguros NRGI Broker, Graciela Álvarez Hoth.

José Antonio Escalera, el presidente de Exploración de Pemex, acentuó que el sector de México ha pasado dos momentos concluyentes en los últimos años: el descenso del precio del petróleo y el arranque con el fin del monopolio de Pemex. "Es por esto que el desafío de las empresas mexicanas es acomodarse a la apertura y adaptarse a una ambiente de los precios moderados", certificó. Conjuntamente, agregó, "es preciso llegar de los modelos que constituía antes Pemex a los modelos más rigurosos internacionales; por esto debemos ser más eficaces con costos reguladores del barril de petróleo".

Se considera que la inversión implicada en las rondas de participaciones petroleras ya conocidas es de 153.000 millones de dólares para los próximos 10 años, expuso Álvarez Hoth. Como consecuencia de las participaciones se han legalizado 74 contratos con 70 empresas diferentes y que responden a unos significativos ingresos para el Estado mexicano que podrán suministrar diversos programas de desarrollo y sociales.

Como fichas efectivas en la reforma energética, Hernández Ordóñez mencionó la claridad vigente en el permiso de los contratos y las prácticas instituidas para impedir "cualquier sospecha de corrupción" en las participaciones para investigación y el aprovechamiento de los pozos petroleros. Si bien añadió, que de manera interna se conoce en México el valor de la reforma energética, pues no sucede lo mismo en foros internacionales. "Precisamos comunicarnos cada vez mejor sobre las ventajas de la reforma energética tanto a nivel interno como externo", especificó.