Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 22 de abril de 2018

Los hombres se creen más inteligentes

Por LisyFa

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que los hombres son más propensos que las mujeres a pensar que son más inteligentes que otros. Publicado en la revista Advances in Physiology Education, el estudio observó a los estudiantes en un aula de biología universitaria. Descubrieron que el género influía enormemente en la inteligencia que una persona creía que era, especialmente cuando se lo compara con los demás.

"Les preguntaba a los estudiantes cómo iban sus clases y noté una tendencia", dijo en una declaración Katelyn Cooper, autora principal del estudio. "Una y otra vez, las mujeres me decían que tenían miedo de que otros estudiantes pensaran que eran "estúpidos". Nunca escuché esto de los hombres en esas mismas clases de biología, así que quería estudiarlo".

Para hacer sus hallazgos, el equipo habló con 250 personas que tomaron un curso de biología. Tuvieron que estimar su propia inteligencia y compararla con otras personas de la clase, incluido el alumno con el que trabajaron más. En los resultados, los hombres dijeron que, en promedio, eran más inteligentes que el 66 por ciento de la clase, mientras que para las mujeres, el 54 por ciento (incluso cuando ambos tenían un GPA de 3.3).

Los estudiantes varones tenían 3,2 veces más probabilidades que las mujeres de decir que eran más inteligentes que la persona con la que más trabajaban, sin importar si eran hombres o mujeres. En declaraciones a NBC News, la autora principal y profesora asistente del estudio, Sara Brownell, dijo que cada vez más estudios como este están pintando una imagen similar, a pesar de que algunos ven la biología como un "lugar seguro" para las mujeres en los campos de STEM. "Las mujeres no participan tanto en la clase de ciencias", dijo. "No están levantando la mano y respondiendo preguntas".

El gran problema es que, particularmente en los campos de STEM, las mujeres pueden pensar que no son lo suficientemente inteligentes, lo que no es un problema particularmente fácil de solucionar. Estudios como este, sin embargo, con suerte pueden traer luz a la situación. "Es una mentalidad que probablemente se ha arraigado en las estudiantes desde que comenzaron sus viajes académicos", agregó Cooper en el comunicado. "Sin embargo, podemos comenzar estructurando el trabajo en grupo de una manera que garantice que se escuchen las voces de todos. Uno de nuestros estudios previos nos mostró que decirles a los alumnos que es importante escuchar a todos en el grupo podría ser suficiente para ayudarlos a adoptar un enfoque más equitativo para el trabajo en grupo".