Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de abril de 2018

Ni Obama ni Trump están invitados

Por nelisuarezfonseca

Estos temas, no son titulares. Pero cuando Donald Trump está en el potaje, sí. La decisión de no tener una "lista oficial" de líderes políticos en la asistencia también significa que el presidente de EE. UU., Donald Trump, no será invitado. Según afirma la BBC la decisión se tomó en base al tamaño de la iglesia y al hecho de que el príncipe Harry es el quinto en la fila del trono.

También se ha confirmado que Barack y Michelle Obama, que son amigos del príncipe, no han sido invitados. Entre los 1.200 miembros del público a los que se les permitirá entrar en los terrenos del Castillo de Windsor el 19 de mayo, habrá una niña de 12 años herida en el ataque de Manchester Arena. Amelia Thompson, de Dronfield Woodhouse, cerca de Sheffield, quedó traumatizada después de presenciar la explosión de la bomba después del concierto de Ariana Grande en mayo de 2017. También dañó sus cuerdas vocales por gritar de horror.

La decisión de invitar a aquellos con una relación cercana a la pareja pero no a "una lista oficial de líderes políticos" fue tomada en consulta con el gobierno, dijo el Palacio de Kensington. Por el contrario, la lista de invitación para la boda de los Duques de Cambridge en 2011 -que refleja la posición del novio como un futuro monarca- incluyó a miembros de la realeza, gobernadores generales, embajadores, personalidades religiosas y muchos políticos de todo el mundo. El entonces primer ministro David Cameron, el vice primer ministro Nick Clegg y el líder laborista Ed Miliband estuvieron entre los que asistieron. El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no fue un invitado, pero la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, se encontraban entre los líderes de los países de la Commonwealth invitados.

La boda del Príncipe Harry será una ocasión muy diferente, además de ser considerablemente más pequeña, y se tomó una decisión temprana para invitar a miembros del público a los terrenos del castillo ese día. Los individuos fueron elegidos por las oficinas regionales de Lord Lieutenant después de que la pareja pidió personas con una variedad de antecedentes y edades. Los que han recibido una invitación para el área exterior incluyen a Reuben Litherland, 14, de Derby, en reconocimiento a su trabajo para la comunidad sorda. Reuben, que hace campañas para proyecciones de sordos en los cines, dijo: "Abrí la carta y no podía creerlo... bailamos alrededor".

También está invitada Pamela Anomneze, 52, de Haringey, en el norte de Londres, que trabaja en una organización que ayuda a las personas con enfermedades mentales a través del arte y la artesanía. La madre de tres dijo que al principio pensó que la invitación era una "broma del inocente" y agregó que es "realmente increíble". La Sra. Anomneze dijo que tomaría a su hijo Jude, de 15 años, como su más uno porque "estaba de rodillas rogándome ir" y diciendo: "¡Oh, mamá, solo para echar un vistazo a Meghan Markle!"

Mientras tanto, el maestro de escuela primaria David Gregory de Blyth, Northumberland, que ha comenzado una iniciativa de reciclaje y el club STEM en su escuela, también recibió una invitación. Irá al castillo con el traje que usó en su propia boda en mayo pasado, ya que al día siguiente marca su primer aniversario y el de su esposa Hannah. Los miembros del público que están en la lista de invitados están invitados a traer su propio picnic al recinto del castillo. Rosie Grinday, la fundadora de la empresa social con sede en Birmingham Miss Macaroon, fue invitada debido a la capacitación que su empresa brinda a jóvenes desfavorecidos. Ella dijo que tomará algunos de sus macarrones para la boda real como parte de su picnic. Ah bueno… Veremos que da la boda real.