Peña Nieto fortalecerá la presencia de México en Europa
El Presidente Enrique Peña Nieto efectuará un viaje de trabajo a la República Federal de Alemania, al Reino de España y al Reino de Países Bajos, en solicitud a las invitaciones de los mandos de esos países, en cuya gira cumplirá actividades en las ciudades de La Haya, Países Bajos; Hannover, Alemania; y Madrid, España.
La visita a Alemania prevista entre los días 22 y 23 de abril contesta a la invitación para que México intervenga como país socio en la Feria de Hannover, la más trascendental en componente industrial a nivel mundial. Subraya que se refiere a la primera oportunidad en la que un estado latinoamericano es país accionista en la Hannover Messe.
La Canciller Angela Merkel y el mandatario Enrique Peña Nieto dirigirán las formalidades de apertura de la Feria, del estandarte de nuestro pueblo y de la Cumbre de Negocios México-Alemania. El líder mexicano igualmente efectuará una visita a la sede internacional de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se congregará con el Presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa, el Sr. Hans Dieter Pötsch. Enrique Peña Nieto consumará un viaje de trabajo a Alemania, España y Países Bajos, con lo cual se fortificará y se extenderá la representación de México en Europa.
Alargará su viaje de trabajo por Países Bajos el 24 de abril, para efectuar una visita pública con la intención de mejorar el coloquio político y comenzar una mayor conexión económica con este país. Se congregará con Su Majestad, el Rey Willem-Alexander, y con el Primer Ministro Mark Rutte para valorar cuestiones prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos económico, político y de colaboración. También, tendrá lugar un encuentro con ilustres empresarios holandeses para estimular mayores crecientes de inversión y comerciales.
El viaje de trabajo por Europa terminará en España el 25 de abril próximo. Su agenda contiene una reunión con Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, con quien inspeccionará el estado y los enfoques de la relación bilateral, así como un encuentro con Sus Majestades, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España. En último lugar, asistirá a la Casa de México en España, un sitio cultural para exhibir la obra de diferentes artistas españoles y mexicanos, el arte público mexicano, y el progreso de actividades artísticas, de emprendimiento económico y gastronómicas. Igualmente, la Casa dispondrá con una librería del Fondo de Cultura Económica.
Con este viaje de trabajo, se desarrolla y fortifica la presencia de México en Europa, al mismo tiempo examinar los vínculos de nuestro país con accionistas necesarios como Alemania, España y Países Bajos. Encuentro que podría ser trascendental en el futuro de las relaciones económicas y políticas entre estos países.
En el transcurso de su viaje, el mandatario Peña Nieto estará acompañado por varios cargos políticos como: Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza. Así como por el Jefe del Estado Mayor Presidencial, el Gral. Roberto Miranda Moreno; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales y el Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández.