Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

Pence visitará la frontera de México y California

Por javier10miniet

El vicepresidente Mike Pence visitará el muro fronterizo de Calexico el lunes, donde recibirá un informe sobre la construcción de la barrera, realizará un recorrido y hará declaraciones a los empleados de la Aduana y la Patrulla Fronteriza. La construcción que Pence visitará es un proyecto de reconstrucción para reemplazar la pared original que se construyó en la década de 1990 y que no forma parte del nuevo proyecto fronterizo que desea el presidente Donald Trump, aunque sí pareció unir los dos en un tweet el mes pasado, tuiteando fotos del proyecto Calexico.

Según informaron medios locales el muro fronterizo original de Calexico se construyó en la década de 1990 con restos de metal reciclado y alfombras antiguas, dijo CBP en un comunicado en febrero, cuando comenzó el trabajo de reemplazo. A unas 120 millas al oeste de Imperial, California, donde Pence está de visita, una caravana de más de 100 personas de América Central que buscaban asilo en los Estados Unidos estaba en el lado mexicano de la frontera, frente a un puerto de entrada en San Diego.

A partir del lunes por la mañana, ninguno de los viajeros había sido procesado por Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. El domingo por la noche, el comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, emitió un comunicado en el que decía que el puerto de entrada a San Ysidro había "alcanzado su capacidad".

El presidente Trump, que ha sido abiertamente crítico con la caravana, fue consultado sobre esto en una conferencia de prensa el lunes. Dijo que había disminuido en números, de más de 1,000 personas a alrededor de 100 ahora, y parecía atribuir eso a las leyes de inmigración mexicanas. Señaló que los activistas habían caminado "por todo México" y comentó que la gente no sabe cuán grande es México como país. Usó la pregunta de la caravana para hacer un llamamiento a favor de leyes de inmigración más estrictas, eludiendo la pregunta real sobre qué porcentaje de migrantes merecía asilo. "Necesitamos un cambio en la ley. Atrapar y liberar es ridículo. Si tocan nuestro país, los atrapa y los libera en nuestro país. Eso no es aceptable para nadie", dijo.

ABC News asegura que previamente, Trump había mencionado la caravana durante su manifestación el sábado por la noche en Michigan. "¿Estás viendo ese desastre que está ocurriendo ahora con la caravana que se acerca? ¿Estás viendo esto y nuestras leyes son tan débiles, son, tan patéticas", dijo. Se espera que el Vicepresidente pronuncie sus comentarios alrededor de las 2:30 p.m. ET. Ya veremos que noticias dará esta visita.