Piedad Córdoba abandona la carrera a la presidencia
Después de haber logrado los objetivos trazados con su postulación, Piedad Córdoba retiró su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia, prevista a celebrarse el próximo 27 de mayo. Sin embargo, la exsenadora no se retira de su lucha política pues seguirá luchando por su pueblo y por la paz en Colombia.
La líder del movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba retiró su candidatura a la presidencia de Colombia este lunes tras haber logrado objetivos trazados con su postulación. No obstante, comentó que se retira de la carrera presidencial, y no de la vida política, porque ella seguirá luchando por Colombia.
Según se dio a conocer la exsenadora cumplió sus objetivos y denunció que el machismo sigue anclado en el establecimiento político de Colombia. Afirmó que el pueblo necesita que los que se desempeñan en algún cargo los represente y por tanto sepan estar a la altura del contexto, y cumplan con la responsabilidad que tienen. De igual forma, aseguró que todo trabajo debe encaminarse en el logro de la paz, de fortalecer este proceso y luchar por la Colombia soñada.
Entre los resultados durante el tiempo de su candidatura presidencial se constató el fortalecimiento de Poder Ciudadano. Sin dudas un movimiento que ha cobrado auge en todo el país y un repunte masivo de jóvenes y mujeres entre sus integrantes.
Jaime Araujo denunció que Piedad Córdoba fue objeto de discriminación por ser mujer, afrodescendiente y por sus ideas político-sociales, entre otros casos, al no ser invitada a debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de mayo.
Asimismo, el quien fuera fórmula de Córdoba a la vicepresidencia, explicó que en medio de ese contexto, la también activista por los derechos humanos explicó que la semana pasada asistieron a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue anclado en el establecimiento político y mediático.
En ese sentido, tanto la candidata Viviane (Morales) y Córdoba fueron excluidas de los debates presidenciales que tuvieron lugar en Medellín y Barranquilla.
Córdoba inscribió 836.000 firmas en su candidatura. Durante esa etapa la exsenadora Piedad Córdoba se mostró segura que sería la primera presidenta de Colombia, en unas elecciones que se llevarán a cabo el 27 de mayo en la nación suramericana.