Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

Si gana las elecciones, invitará al Papa

Por Amanda

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y evidente favorito en todas las encuestas ha comunicado su proyecto de invitar al papa Francisco a México si logra salir electo en las elecciones presidenciales del 1ro de julio, para que intervenga en el proceso de paz que, en su opinión, debe efectuarse en el país. "Él ya ha intervenido en otros procesos de paz y apaciguamiento, con otras particularidades desde luego, como el mejoramiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, o en el asunto de paz de Colombia, y en todo aquello que favorece a la paz", ha citado el pasado viernes.

López Obrador, quien ejerce la fe evangélica y que, en una controversial sentencia, lleva en la coalición Juntos haremos historia a los integrantes del partido ultraconservador Encuentro Social (PES), efectuó estas declaraciones al salir de su reunión de una hora de duración con los obispos católicos en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. "No es posible que se prolongue esta violencia", ha afirmado el político de Morena, que ha esclarecido que no se ha convenido el asunto de una posible absolución para los capos del narcotráfico ni de supuestas reuniones con los cabezas de los carteles y que la visita papal se incluiría dentro del foro que intenta citar en el que intervendrán organismos nacionales e internacionales, especialistas en seguridad y dirigentes de múltiples confesiones.

En el transcurso de la reunión, que López Obrador, ha conceptuado de "armónica", los obispos le han manifestado un documento de siete puntos con su punto de vista del país que pretenden trasladar a todos los aspirantes presidenciales. En los 22 años de mandamiento del pasado Arzobispo principal de México, el cardenal Norberto Rivera, la Iglesia católica mexicana ha mantenido una perspectiva imprecisa, cuando no silenciosa, salvo irregularidades como el arzobispo de Guerrero, sobre cuestiones difíciles como el jaleo de los abusos sexuales en los Legionarios de Cristo y la progresiva espiral de violencia que solo en el año 2017 se ha llevado al menos 29.000 vidas, la mayoría por sucesos vinculados con el tráfico de drogas.

Tras la reunión, en una junta posterior reconocido en la propia ciudad, el tres veces candidato a las elecciones presidenciales se ha expuesto convencido de que la jerarquía católica no cite a elegir contra él y ha desmenuzado su plan a los asistentes, una especie de estados generales que forman un mantra desde el comienzo de su campaña y su anticuado lema de acoplar a todos los Méxicos.

"He proyectado que voy a citar a todo la población de México, en el instante en el que salga electo vamos a reclamar unos audiencias de diálogo para recapacitar conjuntamente sobre el inconveniente de la violencia y la inseguridad, y entre todos vamos a transcribir el plan para tranquilizar al país para que prevalezca la paz en México", ha expuesto y lo ha acentuado en un tuit que ha subido a su cuenta personal consecutivamente. "Hay otros que de forma farsante pretenden solucionar el inconveniente de la violencia solo con violencia. Hay que desafiar sus orígenes", ha consolidado.