Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 17 de abril de 2018

Siria reclama su paz

Por Verónika Lorient

El mundo no ha parado de pedir justicia desde que fuerzas agresoras tripartitas occidentales, con Estados Unidos al frente, atacaran a Siria. El propio país árabe se ha levantado a exigir la paz que está necesitando desde hace mucho tiempo. De ese modo, decenas de miles de personas, convocadas por la Unión de Jóvenes Revolucionarios Sirios, se manifestaron en la capitalina Plaza Omeya.

Esa parte de la sociedad, acompañada por otros sectores poblacionales rechazó la agresión de Estados Unidos y algunos aliados occidentales contra Siria. No se hizo esperar la denuncia contra el norteño país y sus lacayos de Reino Unido y Francia, quienes finalmente fueron derrotados al derribarse cada uno de los misiles lanzados.

Miles de ciudadanos sirios, junto a diversas fuerzas políticas y religiosas, también se han congregado en las principales plazas y calles de diversas provincias, entre ellas Damasco, Homs y Alepo, en las que repudiaron el reciente ataque occidental contra Siria.

De otras partes del mundo también se ha exigido justica para el país árabe, entre ellos los gobiernos de Rusia, Irán, Venezuela, Bolivia, y Cuba, así como movimientos sociales que también condenan las unilaterales acciones militares de Washington, con lo cual viola los principios del derecho internacional.

El ataque contra Siria ocurrió luego de que Estados Unidos acusara a la nación árabe de una agresión con armas químicas, lo cual fue negado rotundamente por el gobierno de Damasco. ¿Fue una casualidad que los mismos gobiernos que acusaban a Rusia del caso Skripal atacaran a Siria? O sea, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. ¿También tendrá algo que ver con esto la presencia de Rusia en apoyo a Siria? No sabemos si una cosa tiene que ver con la otra, lo cierto es que las casualidades en estos asuntos son muy poco probables. Entonces, nada bueno puede esperarse de naciones que deciden intervenir en otros territorios sin permiso alguno, creyéndose que tienen el poder y la determinación absoluta.

Otra pregunta pudiera hacerse entonces: ¿dónde está el órgano mundial? ¿Dónde están los organismos internacionales? Creados todos con el objetivo de mediar y garantizar la paz en el orbe. Nada parece estar funcionando bien, ¿estaremos cerca de otra guerra mundial con grotescos personajes al frente de gobiernos injerencistas?

Esperemos que el orden mundial tome otro rumbo para que no se vean afectados más inocentes que nada tienen que ver con las ansias de poder.