Siria, un país en guerra
El presidente norteamericano, Donald Trump anunció este pasado viernes el ataque a Siria sin la aprobación del Congreso y con el apoyo de los gobiernos de Reino Unido y Francia. Ya se conocen los primeros reportes del bombardeo en el que se han escuchado más de 20 explosiones y que el sistema antiaéreo sirio ha interceptado misiles lanzados por Estados Unidos.
Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de atacar a Siria, en una operación conjunta con Reino Unido y Francia, ya se han escuchado más de 20 explosiones en Damasco, la capital de Siria. La orden de ataque hecha este viernes, fue dada por el mandatario norteamericano contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad.
De igual forma, aseguró que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será de larga duración, si las autoridades del país no dejan de usar armas químicas. Es importante tener en cuenta que el anuncio del ataque a Siria fue hecho sin la aprobación del Congreso de Estados Unidos, tras unos supuestos ataques químicos en Duma por parte del ejército de Damasco que aún no han sido comprobados.
De los primeros reportes se conoce que la defensa antiaérea en el centro de Siria disparó hoy contra los misiles Tomahawk que lanzó Estados Unidos en la zona de Dahana, en el campo oeste de la provincia de Homs.
Asimismo el sistema antiaéreo sirio ha interceptado misiles lanzados por Estados Unidos. Definieron ocho objetivos de ataque en toda Siria y en los alrededores de Damasco han alcanzado dos de ellos, un centro de investigación científica y un aeropuerto militar.
Recordemos además que Estados Unidos ha atacado Siria desde 2014 en reiteradas ocasiones y ha apoyado a la oposición armada en busca de derrocar al gobierno. En el marco de esa ofensiva contra Siria, el gobierno de Estados Unidos utiliza los misiles de crucero Tomahawk que dispara contra múltiples blancos en el suelo sirio. También han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses.
En cuanto al apoyo de los gobiernos de Reino Unido y Francia, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria. En ese sentido, las autoridades francesas también han confirmado su participación en la operación militar conjunta contra el Estado sirio.