Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Estados Unidos endurece las reglas fronterizas

Por LisyFa

La administración de Donald Trump aumentará el enjuiciamiento criminal de los padres que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos y colocan a sus hijos bajo custodia protectora como parte de los esfuerzos para reforzar la aplicación de la ley de inmigración, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Bajo la nueva política, los padres atrapados cruzando la frontera ilegalmente serán separados de sus hijos y procesados ​​penalmente.

"Los detenidos serán enviados directamente a la corte federal bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y sus hijos serán transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados de Salud y Servicios Humanos", dijo el funcionario del DHS en un correo electrónico. La política, que el funcionario dijo que se firmó el viernes, formaliza los planes que se han estado discutiendo durante más de un año. Reuters informó por primera vez la idea del gobierno de separar a los padres y niños detenidos en la frontera en marzo de 2017.

Un mes después, la administración dijo que ya no consideraba la política debido a un descenso en la aprehensión de familias en la frontera sur de Estados Unidos con México. Poco después de que Trump asumió el cargo, prometiendo una línea dura contra la inmigración ilegal, los arrestos en la frontera disminuyeron. Las aprehensiones, sin embargo, están de nuevo en aumento y alcanzando niveles vistos durante la administración de Barack Obama. Las familias que buscan asilo deben convertirse en autoridades para que sus peticiones puedan ser procesadas en lugar de intentar cruzar ilegalmente, dijo el funcionario del DHS. En la actualidad, los que cruzan la frontera a menudo son deportados después de su aprehensión sin que se les acuse penalmente.

Los defensores de la inmigración dicen que las separaciones familiares para enjuiciamientos criminales y otras circunstancias ya han estado sucediendo durante meses. La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda en febrero para impugnar la práctica. En abril, Jeff Sessions, el fiscal general, anunció una política de "tolerancia cero" para los enjuiciamientos de toda entrada ilegal a los Estados Unidos, y los casos ya han comenzado a funcionar. El DHS dijo que ha habido alrededor de 30,000 derivaciones de enjuiciamiento desde el inicio del año fiscal 2018 en octubre, en comparación con 18,642 procesamientos para todo el año fiscal 2017.