Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 1 de mayo de 2018

La ciencia ayuda a encontrar niños desaparecidos

Por LisyFa

Casi 3.000 niños desaparecidos se localizaron en Nueva Delhi solo cuatro días después de que el departamento de policía de la ciudad adoptara un programa de software experimental de reconocimiento facial (FRS). Hacer un seguimiento de los miles de niños que desaparecen cada año en la nación de 1.3 billones de personas es una empresa increíblemente grande. Según el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño de India, más de 240,000 niños desaparecieron entre 2012 y 2017, aunque la cifra real es probablemente más alta. Algunas organizaciones estiman que la cantidad real de niños desaparecidos es cercana a 500,000 por año.

Para ayudar a los esfuerzos de recuperación, el Ministerio estableció una base de datos en línea a nivel nacional llamada TrackChild, donde se pueden publicar y ver fotografías de niños desaparecidos y encontrados, y la información policial se puede compartir entre agencias y con los ciudadanos. Y a pesar de que este recurso digital se ha convertido en una herramienta útil, la acumulación de fotografías sigue siendo demasiado para los funcionarios.

Entonces, una organización de bienestar infantil llamada Bachpan Bachao Andolan (BBA) desarrolló un software FRS para automatizar el proceso de comparación de fotos de TrackChild. Los detalles del algoritmo particular de reconocimiento facial que utiliza este programa no están disponibles, pero las plataformas FRS actuales usan uno o ambos enfoques principales: geométricos o fotométricos.

Los algoritmos geométricos (también conocidos como basados ​​en características) analizan y comparan caras mediante el mapeo de la distancia entre las características y la observación de los hitos faciales, mientras que los algoritmos fotométricos dividen las imágenes en datos de gradientes de sombra pixel a pixel que luego se pueden comparar. D

ado que los algoritmos fotométricos requieren muchas imágenes de referencia antes de poder hacer comparaciones, es poco probable que las FRS de Delhi incluyan esta tecnología. Debido a problemas burocráticos informados de manera confusa, el proyecto piloto de FRS no se implementó hasta que el Tribunal Superior de Delhi intervino para ayudar al departamento de policía. Sin embargo, una vez aprobado, el FRS pudo identificar a 2,930 niños luego de recibir imágenes de 45,000 niños de la base de datos de TrackChild. "India actualmente tiene casi [200,000] niños desaparecidos y alrededor de 90,000 se alojaron en varias instituciones de cuidado infantil.

Es casi imposible que alguien [manualmente] revise fotografías para hacer coincidir a los niños ", dijo el activista de BBA Bhuwan Ribhu a The Better India. "No importa si otros departamentos de policía usan el software o no. Incluso si un departamento tiene este software, ejecutarlo en todas sus bases de datos, bajo el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño, arrojará los resultados necesarios, que se pueden compartir con los otros departamentos". Hasta ahora no está claro si el sistema necesita eliminar más obstáculos legales antes de que pueda agregarse permanentemente al programa TrackChild.