Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

La industria alemana se abre paso en México

Por LisyFa

La empresa alemana de fabricación de automóviles Continental AG ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro con una inversión de 50 millones de euros. Ubicado en el proyecto de desarrollo de uso mixto de la capital estatal conocido como Q7001, el centro es la primera instalación de este tipo que Continental abrirá en México y comenzará a operar con 160 empleados.

Sin embargo, para el final del año, los inversionistas han anunciado que su fuerza de trabajo crezca a 400 y para el 2022 proporcionará empleo a 1.000 personas. La instalación se enfocará en el desarrollo de sistemas para evitar colisiones y tecnologías para reducir las emisiones de carbono y mejorar la interacción entre el conductor y el vehículo.

En la ceremonia de apertura oficial esta semana, el director del centro Jorge Vázquez Murillo dijo que "a lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido una fuerza motriz para la innovación" en el país, y agregó que sus empleados han desarrollado 23 productos y sistemas patentados y completado alrededor de 830 proyectos. Vázquez explicó que la decisión de abrir el centro en Querétaro se debió a las capacidades industriales y académicas de la ciudad, así como a la existencia de otros centros de investigación en el área, lo que permitirá a Continental forjar vínculos y colaborar con otras empresas.

La moderna instalación de 10 600 metros cuadrados, el tercer centro de investigación y desarrollo que Continental ha abierto en el mundo, cuenta con laboratorios, talleres mecánicos y salas de reuniones, entre otras comodidades. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien también asistió a la inauguración junto con el secretario de Economía federal Ildefonso Guajardo, dijo que el estado en la actualidad alberga 54 centros de investigación del sector público y privado, lo que lo convierte en uno de los más avanzados en cuanto a tecnología e innovación.

Se calcula que entre 2 500 y 3 000 nuevos ingenieros se gradúan de universidades en el estado anualmente, agregó. ". . . Tenemos 226 empresas del sector automotriz [en el estado] y solo esa industria genera 50 000 empleos. Somos el único estado que tiene una universidad automotriz y eso mantiene a la industria en crecimiento ", dijo Domínguez. Continental ya tiene 19 plantas de fabricación en operación en México.