Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

Las dificultades de dejar los cigarrillos electrónicos

Por javier91

Los fumadores que dicen que quieren dejar el hábito podrían tener un tiempo más fácil si no usan cigarrillos electrónicos, sugiere un estudio de EE. UU. Los investigadores probaron dos enfoques para dejar de fumar para 1,357 fumadores adultos que fueron hospitalizados y expresaron su deseo de dejar de fumar.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir un suministro gratuito de una ayuda aprobada para dejar de fumar o para unirse a un grupo de control que podría llamar a una línea directa de ayuda telefónica para dejar de fumar. En general, el 28 por ciento de los participantes usaron ocasionalmente cigarrillos electrónicos dentro de los tres meses posteriores al alta.

Seis meses después de que abandonaron el hospital, aproximadamente el 10 por ciento de las personas que informaron haber usado cigarrillos electrónicos durante los primeros tres meses después del alta han dejado de fumar cigarros tradicionales, en comparación con el 27 por ciento de los que no usan cigarrillos electrónicos.

Si bien este estudio no fue diseñado para demostrar si los cigarrillos electrónicos podrían afectar directamente la posibilidad de dejar de fumar, sí sugiere que el uso ocasional de cigarrillos electrónicos, que era común entre los participantes del estudio, podría no ayudar a este esfuerzo, dijo un estudio. la autora Dra. Nancy Rigotti, investigadora de la Facultad de Medicina de Harvard y directora del Centro de Investigación y Tratamiento del Tabaco del Hospital General de Massachusetts en Boston.

"El estudio es consistente con la hipótesis de que los fumadores necesitan usar e-cigarrillos regularmente y diariamente y cambiar completamente de cigarrillos a cigarrillos electrónicos para que tengan la mayor posibilidad de ayuda", dijo Rigotti, quien recibió financiación de investigación de Pfizer, fabricante del medicamento para dejar de fumar Chantix, dijo por correo electrónico. Las grandes compañías tabacaleras de Estados Unidos están desarrollando cigarrillos electrónicos. Los artilugios que funcionan con baterías cuentan con una punta brillante y un elemento de calentamiento que convierte la nicotina líquida y los aromatizantes en una nube de vapor que los usuarios inhalan.

Cuando los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, pueden ser adictivos como los cigarrillos tradicionales. Incluso sin la nicotina, las investigaciones anteriores sugieren que los saborizantes y otros ingredientes en los líquidos e-líquidos utilizados para vapear podrían estar relacionados con problemas respiratorios graves. Una gran pregunta sobre los cigarrillos electrónicos, es decir, si son seguros o al menos más seguros que los cigarrillos tradicionales, no es respondida por el estudio actual. Muchos fumadores que intentan dejar de fumar fracasan, independientemente de qué tipo de ayuda para dejar de fumar intenten, y un estudio por separado ofrece nuevas pruebas de que incluso los medicamentos no son una herramienta infalible.

Para este estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 302 fumadores hospitalizados con problemas cardíacos para recibir vareniclina (Chantix) o una píldora de placebo durante 12 semanas, además de asesoramiento. Un año después, las pruebas de laboratorio mostraron que alrededor del 40 por ciento de los participantes dejaron de fumar con vareniclina, en comparación con el 29 por ciento con placebo, informan investigadores en el Canadian Medical Association Journal. "Estos pacientes tienen un alto riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes (por ejemplo, ataques cardíacos, angina inestable y mortalidad) si continúan fumando", dijo la autora principal del estudio, Sarah Windle, del Jewish General Hospital en Montreal.