Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 22 de mayo de 2018

López Obrador niega la subordinación a los EE.UU.

Por javier10miniet

La turbulenta relación de México con el gobierno de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump dominó el segundo debate presidencial del país el domingo, esa es la noticia. El debate en la ciudad fronteriza de Tijuana se centró en temas de política exterior, inmigración y seguridad fronteriza. La relación con los Estados Unidos surgió repetidamente en preguntas de los moderadores y de los ciudadanos de Tijuana en la audiencia.

Nuestra opinión de los hechos es que todos los candidatos insistieron en que la relación debe basarse en el respeto mutuo. Según reportan varios medios, se les preguntó acerca de los mexicanos llevados a los Estados Unidos como niños por sus padres que años más tarde enfrentan la posibilidad de deportación, por la reintegración de mexicanos deportados de los Estados Unidos y por si México debe sellar su frontera sur a solicitud de los Estados Unidos para bloquear Los centroamericanos migran hacia el norte.

Las encuestas indican que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador tiene una cómoda ventaja sobre los tres candidatos restantes. Muchos han cuestionado cuán confrontativo sería como presidente con Trump, pero sus respuestas sobre la relación entre Estados Unidos y México el domingo fueron a menudo las más moderadas. "Quiero una relación de amistad, pero no de subordinación", dijo López Obrador. Por otra parte, José Antonio Meade, ex canciller y candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, defendió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Trump a México durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016. Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton fueron invitadas, pero solo Trump aceptó. Meade también dijo que nunca pensó que Trump iba a ganar.

Este hábil político puede hacer que una multitud de campaña se convierta en un frenesí con duras palabras y promesas populistas. Es un campeón de agricultores y trabajadores de fábricas. En una concurrida carrera presidencial, se destaca por su extrema habilidad para lanzar una hipérbole. Y él está seguro de que su país está siendo lastimado por ese arruinado Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Estamos hablando del candidato a la presidencia del caballo oscuro de pelo oscuro de México: Andrés Manuel López Obrador, un líder izquierdista carismático más conocido como AMLO. Veremos cómo le sale todo.