Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Los servicios digitales mexicanos continúan progresando

Por Amanda

La Estrategia Digital Nacional (EDN) así como la reforma constitucional en telecomunicaciones y acciones consintieron que México se haya transformado en un símbolo internacional en componente de participación digital en línea y de servicios digitales, comunicaron Yolanda Martínez, organizadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y Eduardo Sánchez, portavoz del Gobierno de la República.

En el transcurso de una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, en conmemoración del Día Mundial del Internet, se anunció que el programa de la Estrategia Digital Nacional cumplió con el 94 por ciento de su trabajo. “Somos un centro de observación internacional en cuestión de utilidades digitales y de colaboración digital en línea”, puesto que en el año 2014 México se ubicaba en el cuarto lugar en América Latina y el Caribe en cuestión de servicios en línea, y que en el año 2017 nuestro país se estacionó como el guía de la zona, en el primer lugar, destacaron.

Eduardo Sánchez sobresalió que en servicios digitales México logró alcanzar el lugar 19 de 35 dentro del ránking internacional y que en lo que respecta a la intervención digital en línea “fuimos el séptimo puesto en el año 2012 en América Latina y el Caribe, estamos de primero de la región y nos deslizamos de la posición 45 a la 14 del orbe”. Recordó que el primer gran adelanto es que la vereda a las actividades y servicios de telecomunicaciones y el Internet se llevó a cabo como un derecho legislativo y que entre los logros subraya el hecho de que en la actualidad 3 de cada 4 mexicanos tiene vía libre para la obtención de un teléfono inteligente e insistió: “Pese a este progreso el Gobierno de la República ha inducido la digitalización de los servicios gubernamentales, para brindar a los mexicanos una observación más simple, eficaz y, naturalmente, económica. Hasta el momento se han expuesto, como lo indicó Yolanda, 100 mil documentos profesionales electrónicos y 1.5 millones de actas de nacimiento en línea”.

Yolanda Martínez y Eduardo Sánchez comunicaron que el IMSS ha ofrecido atención digital en 236 millones momentos, lo que contiene la obtención de 13.5 millones de servicios vía Internet; al mismo tiempo de que más de 12 mil negociantes de todo el estado han estrenado una empresa propia en línea y de manera gratuita. De este modo, que 128 mil mexicanos aprenden la preparatoria en línea y otros 92 mil preparan una recorrido capacitado en la universidad accesible. Recalcaron que México se diferencia por ser una de los primeros países en efectuar el modelo de datos abiertos en métodos como la construcción de la Red Compartida y del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.