Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Margot Kidder se nos va con 69 años

Por javier10miniet

La actriz Margot Kidder, mejor conocida por su papel de Lois Lane en Superman, murió a los 69 años. Una funeraria en Livingston, Montana, donde vivía la actriz, dijo que Kidder murió en su casa el domingo, según informaron fuentes oficiales. Esta caristmática y talentosa artista es bien conocida por los fanáticos del clásico Superman.

Ella saltó a la fama, protagonizada junto a Christopher Reeve, en las películas de Superman de los años 1970 y 1980. La actriz nacida en Canadá adquirió la ciudadanía estadounidense en 2005, y se convirtió en activista política y de derechos de la mujer junto con su actuación. La causa de su muerte aún no se conoce. Kidder protagonizó junto a Reeve en la película de 1978 Superman y sus secuelas, así como los clásicos de terror Black Christmas y The Amityville Horror. La actriz también fue una crítica abierta de la Guerra del Golfo, del fracking por parte de las compañías energéticas, y en ocasiones fue un firme defensor de los candidatos del Partido Demócrata.

Después de establecerse en el estado de Montana, se convirtió en defensora de Montana Women For, una organización sin fines de lucro que describe sus objetivos como la "participación y empoderamiento de las mujeres en nuestra democracia a través de la educación y la defensa de asuntos críticos". Kidder también sufrió problemas de salud mental, lo que resultó en su desaparición de alto perfil durante varios días en 1996. En una entrevista con la revista People ese mismo año, ella se refirió a su desaparición como "el enloquecimiento más público de la historia". Mientras trabajaba en sus memorias, un virus informático destruyó todo su trabajo, le dijo a la revista, algo que concluyó fue deliberado e involucró a su ex marido y la CIA. Eventualmente la encontraron segura y hablaría abiertamente sobre su experiencia de episodios de manía y depresión en los años venideros, creando conciencia sobre el trastorno bipolar y promoviendo el uso de la medicina alternativa como tratamiento.

Kidder hizo su debut cinematográfico en una película de 49 minutos titulada The Best Damn Fiddler de Calabogie to Kaladar (1968), un drama ambientado en una comunidad maderera canadiense, que fue producido por el Challenge for Change. Su primer largometraje principal fue la película estadounidense de 1969 Gaily, Gaily, una comedia protagonizada por Beau Bridges.

Apareció en varias series de TV dramáticas para CBC, incluyendo apariciones especiales en Wojeck, Adventures in Rainbow Country, y un papel semi-regular como un joven reportero en McQueen, y como panelista en Mantrap que presentó discusiones centradas en una feminista. perspectiva. Durante la temporada 1971-72, coprotagonizó como camarera Ruth en Nichols, un western de James Garner, que emitió 22 episodios en NBC.A finales de la década de 1960, Kidder tenía su base en Toronto, y en 1970, se trasladó a Vancouver.

Durante una entrevista del 3 de agosto de 1970 en The Dick Cavett Show, Kidder afirmó que era ambivalente respecto de tener una carrera en el cine, y que estaba considerando trabajar como editora cinematográfica en el futuro. Ella apareció en "Such Dust As Dreams Are Made On", el primer piloto de Harry O que se emitió en marzo de 1973. Fue una estrella invitada en un episodio de 1972 de la serie de detectives George Peppard Banacek.

Descanse en Paz.