Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Se negaron a acudir a un debate político

Por Maritrini

María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán de la coalición “Juntos Haremos Historia” junto con Manuel Negrete, candidato también de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, se negaron a asistir el pasado domingo al debate preparado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los abanderados Aarón Peña Padilla, del Partido Humanista; Fernando Ruiz Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Oliverio Orozco Tovar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Elizabeth Tapia Silva, de Nueva Alianza, fueron los únicos que estuvieron presentes en el encuentro moderado por Juan Becerra que tuvo lugar en el Canal 21. Estuvieron más de una hora revelando opiniones personales y preocupaciones acerca del estado que conserva la demarcación regional, mientras que el abanderado que solo se centró en explicar los proyectos que traía fue el aspirante Fernando Ruiz, el cual reflexionó que ni Negrete ni Rojo tienen el propósito de hacer aunque sea algo por la alcaldía. Ella, explicaron, durante el tiempo en que fue dirigente delegacional en Coyoacán filmó tres telenovelas y tres películas, y discutió que eso ocurriría nuevamente si regresara a dirigir la que actualmente será alcaldía.

Las ausencias de quienes dirigen las pesquisas las empleó el aspirante priista, quien afirmó que entrambos no acudieron a una acción democrática que se divulgó por redes sociales, puesto que habían renunciado por él, pronóstico que fue considerado de artificial por todos los participantes restantes. Todos estuvieron de acuerdo de que en el caso de ganar tendrá que haber un respeto incondicional a los derechos humanos y opinaron su objetivo de hacer de Coyoacán la mejor región de la Ciudad de México.

La aspirante de Nueva Alianza afirmó que en el caso de triunfar no admitirá que se disuelvan los mercados públicos ni contribuirá con la realización de megaproyectos, además de salvar las costumbres del partido, y al mismo tiempo de inducir “planes de ingeniería ambiental”.

Por otra parte, el candidato del PVEM indicó que del mismo modo que todos los coyoacanenses ha sufrido el crecimiento desordenado de la demarcación y de inseguridad, afirmó que su principal objetivo será lograr la seguridad de los ciudadanos de ese partido, al mismo tiempo de dar su palabra y confeccionar un atlas de la delincuencia y ser en su totalidad transparente, por lo que aseguró llevar a cabo un portal en la materia. El abanderado del Partido Humanista, dijo que en su jefatura no habría lugar para la corrupción e instaurará la alarma ciudadana en el distrito, del mismo modo organizar operaciones para lograr que Coyoacán sea una alcaldía más segura, igualmente darle comienzo a programas que sean de interés para los jóvenes.