Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

Sun Country Airlines cancela sus vuelos a México

Por javier10miniet

Hace unas semanas, los pasajeros de Sun Country Airlines se enfurecieron, y con razón: el operador canceló sus vuelos a México y luego les dijo que estaban solos para encontrar un nuevo camino de regreso. La situación inusual que se desarrolló después de una fuerte tormenta de nieve de fines de temporada obligó a las aerolíneas a cancelar cientos de vuelos en Minneapolis / St. Paul International Airport.

También se conoce por fuentes fiables que entre esas cancelaciones relacionadas con el clima se encontraban dos vuelos de Sun Country con destino a Minneapolis que habían sido programados para partir de las ciudades turísticas mexicanas de Cabo San Lucas y Mazatlán.

Tenemos más información sobre este tema y que el gran problema para los clientes era que los vuelos eran los últimos en el calendario para el servicio solo de invierno de Sun Country de esos destinos. Una vez que se cancelaron los vuelos, Sun Country decidió que no podía emplear aviones adicionales para volar y recuperar a los pasajeros varados allí.

Eso, dijo la compañía, lo obligaría a cancelar otros vuelos donde los aviones estaban programados para ser desplegados a continuación. "Por muy perjudicial que sea la situación actual para los pasajeros afectados, la alternativa (cancelar otros vuelos a otros destinos) habría sido más perjudicial para incluso más pasajeros", dijo Kelsey Dodson-Smith, vicepresidente de marketing de Sun Country en un correo electrónico al Minneapolis Star-Tribune, uno de los primeros medios que contó esta la historia. Pero los clientes dicen que fue el siguiente movimiento de Sun Country lo que realmente los puso en un aprieto.

La aerolínea reembolsó los volantes varados por sus vuelos y luego les dijo que estaban solos para reservar un nuevo vuelo a casa. "Estos fueron nuestros últimos vuelos de la temporada, por lo que no tenemos otro vuelo para volver a acomodar pasajeros", dijo Sun Country en un mensaje a los clientes, según una cuenta compartida por un pasajero de KARE 11 TV de las Twin Cities. "Recibirá un reembolso completo. Los vuelos deberán comprarse en otro proveedor”, dijeron los dueños… Ellos dejan a la suerte a todos los pasajeros que viajaban tal vez a disfrutar de unas vacaciones o iban al reencuentro familiar.

Por otra parte, Abby Pettit, de Detroit Lakes, Minn., transmitió una historia similar a la afiliada de CBS WCCO de Twin Cities. Dijo: "El hecho de que sintieran que estaba bien enviar un correo electrónico diciéndoles a todos que 'encuentren su propio camino a casa', me parece que eso no parece correcto", dijo Pettit a WCCO desde Cabo San Lucas, y agregó que finalmente encontró boletos en otro transportista para su familia. "Ahora, para llevarnos a los cuatro a casa, nos cuesta más que nuestras entradas de ida y vuelta para llegar hasta aquí", dijo Pettit. Ann Berglund de Woodbury, Minn., Fue una de las clientes de Sun Country varadas en Mazatlán. Ella le dijo a KARE 11 que ha llamado al número de reserva de Sun Country una y otra vez pero que no ha podido pasar. "Somos sus clientes, somos su responsabilidad de salir de un país extranjero... En pocas palabras, incluso si la temporada ha terminado, tienen una responsabilidad hacia nosotros, les pagamos, confiamos en ellos y simplemente nos abandonaron.

Sun Country es una pequeña aerolínea con sede en Minnesota que poco a poco ha pasado de ser una aerolínea tradicional de bajo costo a una tienda más económica. Robert Mann, un consultor de aviación y ex ejecutivo de aerolíneas, le dijo a la reportera de Star-Tribune, Kristen Leigh Painter, que no es inusual que una pequeña aerolínea como Sun Country tenga un horario apretado. Al ofrecer reembolsos por vuelos cancelados, Sun Country cumplió con sus requisitos legales para los clientes. Pero se dijo que esos reembolsos podrían terminar siendo similares al "pago inicial" al tratar de asegurar los boletos de último momento, que generalmente vienen con precios altísimos.

La agente de viajes Emily Kladivo de Emily's Travel Service le dijo al diario Star-Tribune que ha estado trabajando para sacar a algunos de sus clientes de Sun Country de México. Una familia pagó aproximadamente la mitad del costo de sus vacaciones completas solo para su nuevo viaje a casa. Kladivo le dijo al periódico que es la primera vez que encuentra algo así con una aerolínea, y cree que Sun Country debería estar haciendo más. Aunque el clima, según cuentan, está fuera de control, tratarán de resolver esta situación.