Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Un nuevo homicidio político en Guanajuato

Por Amanda

El pasado vienes la violencia que abraza al estado de México había dejado a otro aspirante a alcalde. Esta vez fue el contrincante por Morena (izquierda) a la alcaldía de Apaseo el Alto, ubicado en Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue víctima de una agresión por un conjunto armado en las afueras de un parque ecológico situado en el medio de la ciudad perteneciente al territorio de El Bajío. En el hecho de igual forma apareció lesionada otra persona, conforme con las averiguaciones de las autoridades municipales.

Según medios de prensa los bandidos estaban en un Ford Mustang convertible de color blanco con chapas pertenecientes a los Estados Unidos, así detallaron las primeras noticias. Aguirre Sánchez, previamente de llegar a ser aspirante, ejerció el puesto de director de Seguridad Pública de este distrito entre los años 2012 y 2015. Mandos oficiales indicaron que el candidato estaba pasando por un proceso penal por un crimen de asesinato y este contaba con una ayuda.

Ricardo Sheffield Padilla, el candidato de Morena al Gobierno local de Guanajuato, ha inculpado el asesinato mediante su cuenta de Twitter y para reclamar seguridad para los candidatos locales. “Por este acontecimiento tan horroroso, todos los aspirantes de la confederación en Guanajuato de Juntos Haremos Historia (una confederación unida a los partidos Encuentro del Trabajo y Social) hemos revolcado acciones de campaña hasta no obtener precisión de las garantías necesarias por parte del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal para consolidar”, subrayó.

Ricardo Monreal, el coordinador provincial de Morena en el norte del estado, ha señalado mediante esta propia red social que habían avisado a los mandos del riesgo por el que atravesaban sus aspirantes y se había facilitado un mapa de alarmas. Tatiana Clouthier, la organizadora de campaña de López Obrador, el aspirante a la Presidencia, del mismo modo ha inculpado el homicidio y ha reclamado a los mandos policiales esclarecer el suceso.

La batalla por el poderío de miles de aspirantes tendrá lugar en un contexto señalado por la violencia. Con este homicidio ya han fallecido 19 políticos desde el comienzo del desarrollo electoral, en el mes de septiembre. Se han examinado más de 30 ataques a funcionarios con licencia o candidatos, desde momentos precedentes de la campaña electoral. Esto hizo que sonaran las alarmas de la Organización de Estados Americanos (OEA). "hasta el momento consta con un promedio de un homicidio de un aspirante cada cuatro o cinco días, es un extremo de violencia definitivamente inadmisible en un paso electoral", declaró Luis Almagro, el secretario general del organismo, el remoto 16 de marzo.