Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 4 de junio de 2018

ExxonMobile abrirá 170 estaciones de servicio en México

Por LisyFa

ExxonMobil, petrolera con sede en Texas, abrió 35 estaciones de servicio desde que ingresó al mercado mexicano de combustibles hace un año, pero planea tener 170 en operación para fines de este año. También planea mejorar su sistema de almacenamiento y distribución de combustible para satisfacer el crecimiento constante de la demanda.

Dos de estas instalaciones ya se encuentran operando en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, y el plan es comenzar a distribuir combustible importado desde dos nuevos centros de distribución tan pronto como sea posible este verano próximo. Durante el año pasado, la compañía importó 900 000 barriles de combustibles refinados, transportándolos a través del ferrocarril. Una de las nuevas instalaciones estará ubicada en Tula, Hidalgo, desde donde se distribuirán los suministros a los estados de México y Puebla.

El segundo centro de distribución estará en Salinas Victoria, Nuevo León, y atenderá a ese estado y al vecino Coahuila. A fines de junio, la empresa espera tener 50 nuevas estaciones de servicio en los estados de Puebla y Aguascalientes, seguidas por 20 en Zacatecas. Se están llevando a cabo negociaciones para abrir nuevos puntos de venta en Nuevo León, el estado de México, Coahuila y la Ciudad de México. ExxonMobil está transportando la mayoría de sus productos a través del ferrocarril en la línea Kansas City Southern de México, pero solo para abastecer sus propios puntos de venta.

Sin embargo, no tiene planeado ingresar al mercado como proveedor mayorista. La compañía planea invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en los próximos 10 años y aprovechar la demanda de combustible que según las previsiones crecerá un 40 % en los próximos 25 años, según un informe de la firma de investigación de inversiones Zacks. La demanda en los Estados Unidos, predice la firma energética, caerá un 17 % durante el mismo período. "Esperamos poder continuar expandiéndonos en México y ayudar en la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad", dijo el gerente de comercialización de combustibles de la empresa, Carlos Rivas. ExxonMobil es la compañía internacional de petróleo y gas más grande del mundo que cotiza en bolsa.